No logró la Universidad de Guadalajara hacer la hombrada en territorio del líder general, por los cuartos de final del Ascenso MXLos Bravos de Juárez aprovecharon su gran torneo regular para avanzar a la fase de semifinales, gracias a un empate en el marcador global y ahora los juarenses jugarán ante el cuadro de Dorados.

'Pipe' protagonista

FC Juárez salió con la intención de sentenciar la serie lo más pronto posible. Haciendo que al minuto 7', el arquero Felipe López tuviera la primera intervención con una atajada a tiro de Leandro Carrijo que fue intentado de fuera del área. 

El protagonismo siguió siendo de los fornterizos y el volante Mauro Fernández se animó en dos ocasiones a disparar a la portería rival, pero una vez más López estuvo inspirado en la noche para evitar anotaciones y mantener a su equipo vivo durante la primera parte.

Cautela universitaria

Lo que planteó Jorge Dávalos para que fuera implementado por Leones Negros con mucha presión, provocó muy pocas acciones de gol. Dos intentos por parte de Ismael Valadéz al 26' y 41' hicieron que entrara en acción el arquero Enrique Palos. Antes de acabar el primer lapso, un tiro cruzado de Joao Amaral estuvo cerca de colarse para el gol.

Para que la cuña apriete

Regresando al campo del Benito Juárez y con la necesidad de victoria. Fue más incisivo Leones Negros para buscar el primer gol del encuentro. Lo logró gracias a un portento de gol por parte de Luis Télles que disparó de volea. Al 55' un centro al corazón del área, fue despejado por la defensa de Juárez y ahí encontró el esférico Télles para mandarlo guardar de primera intención.

A todo galope

La presión lleno el entorno de Juárez y obligó a las modificaciones por parte del estratega Gabriel Caballero, teniendo que desprenderse de sus dos laterales para dar más volumen de juego. Resultó tener tanta presencia en el área, porque al minuto 70' Leandro Carrijo respondió a su figura de delantero y capitán para empatar el partido. El "9" remató de cabeza un centro preciso por izquierda de Lucas Xavier Da Silva, el testarazo de Carrijo llevó tanta fuerza y colocación que el arquero López no pudo hacer nada.

Esfuerzo insuficiente de los universitarios

Le quedaban 20 minutos de vida al cuadro de los 'Melenudos' y provocó que se desatarán en el ataque que con el ingreso de Adrián Villalobos y Michel Vázquez buscaron el gol. Pero no hubo creación en el mediocampo y provocó el contragolpe de los locales, en una jugada de está índole estuvo cerca de caer el tercer tanto en el global de Juárez. Rodrigo Prieto bombeó una pelota al 82' y en la línea apareció Kristian Álvarez para quitarle la anotación al atacante mexicano.

De lo poco que realizó la escuadra tapatía, fueron dos cabezazos dentro del área por parte de Jonathan Quintero y Michel Vázquez que sin problemas atajó Palos. El tiempo siguió su marcha, con lo que FC Juárez sentenció su pase a la semifinal gracias a su mejor posición en la tabla y ahora jugará la próxima fase ante Dorados de Sinaloa.

VAVEL Logo
Sobre el autor