Se terminó el torneo para Leones Negros. El conjunto de la Universidad de Guadalajara dijo adiós al Apertura 2018 luego de quedar fuera de la Liguilla al ser eliminado por mejor posición de la tabla ante Juárez. Posterior al encuentro, el timonel universitario, Jorge Dávalos, asumió que el equipo plagado de jóvenes con base a un proyecto, jugó con personalidad frente a un contrincante de envergadura como lo son los Bravos.

"Tenemos que reconocer que ellos son un gran equipo, es la nómina más alta de todas; tiene mucha calidad, mucha capacidad, y nuestro proyecto es totalmente diferente. Tenemos muchos jóvenes que le estamos dando oportunidad, los estamos enseñando a competir. El equipo jugó con personalidad ante un gran rival y ahí los tuvimos, pero ellos tienen punch, ellos no te perdonan una que tienen; algo que teníamos controlado, se nos fue de las manos. Es parte de la enseñanza".

Dávalos, igualmente, afirma que el proyecto que están trabajando sigue avanzado con pasos firmes así como el mencionar las tareas que se han cumplido en dicha planeación. Asimismo, asiente en que el equipo regresará alguna vez al Máximo Circuito con jugadores hechos en la institución.

"Dentro de Leones Negros tenemos muchas tareas: una era calificar, lo conseguimos; la intención desde luego es buscar ser campeones. Nos logramos meter a la Copa que en el proyecto de nuestros jóvenes es muy importante; seguir madurando el proyecto a nuestros jugadores formados en la cantera. Es un proyecto totalmente diferente: enseñamos a competir a nuestros jugadores; tenemos que depender lo que formamos, no hay recursos como para tener una gran nómina. Entonces en esa parte estamos, lógico que no nos vamos conformes, pero reconocemos que perdemos ante una gran institución y ante un gran equipo".

"El proyecto sigue creciendo y madurando; algo que para mí es muy importante es venir a pararnos a una plaza como Juárez y hacer este partido que hicimos a mí me deja tranquilo, saber que vamos por el camino correcto. Algún día volveremos a estar en Primera División, pero con jugadores formados en la institución", agregó el estratega.

Finalmente, Leones Negros pasó por un torneo complicado luego de probar las mieles de llegar a una Final, por lo que el timonel melenudo afirma que las bajas mermaron al equipo y que tuvo que cambiar sobre el camino para lograr los objetivos establecidos a inicio de torneo.

"El equipo que teníamos anteriormente, que llegamos a la Final llenos de jóvenes, empezamos a tener una serie de problemas que no pudimos tener la continuidad del otro equipo, nos tuvimos que reinventar sobre la marcha. Logramos colarnos como el octavo; el tema del porcentaje después del partido contra Cimarrones, llegamos a estar último en el porcentaje y en el último lugar de la tabla, tocamos fondo como institución. Fue un momento muy difícil, muy complicado; ahorita le sacamos diez puntos a Venados, ocho a Tampico. Entonces, de las distintas tareas, ahí vamos cumpliendo las que la institución necesita". 

VAVEL Logo
Sobre el autor