Partido intenso de principio a fin, donde Atlético San Luis cumplió y ganó como visitante en la casa de los Cimarrones de Sonora, con resultado final de 3 goles a 1. La clave fue la contundencia, pues Cimarrones fue mejor, pero San Luis hizo los goles, el primero al minuto 5’ y el tercero al 89’ de penal.  Atlante será el rival en semifinales. 

Comenzó el partido en la cancha del estadio Héroes de Nacozari, con la ventaja para el cuadro local tras el partido de ida, la visita, Atlético San Luis, salió con todo en busca de un gol que empatara el partido y los metiera de lleno por la lucha por el boleto a semifinales. Y pronto lo lograron, apenas a los 5 minutos de iniciado el juego, tras un disparo de afuera del área que el arquero sonorense, Ricardo Díaz dio rebote y tras quedar en los pies del español, Ían González, éste remató al arco y anotó el primer gol.

Con esa anotación, Cimarrones seguía al frente en el global por la posición de la tabla general. Pero el cuadro local se mantuvo firme en busca de anotar un gol que los metiera en el juego. Durante los primeros 30 minutos, los locales dominaron el juego, pero no lograron perforar la meta de Felipe Rodríguez.

De hecho, Atlético San Luis volvió a marcar, ahora en un tiro de esquina al minuto 34’, donde el delantero argentino Nicolás Ibáñez, se desmarcó y cabeceó al fondo de las redes ante la tibia respuesta de la defensa y el portero sonorense. Es gol fue un baldazo de agua fría para Cimarrones.

Ya con la ventaja a su favor, San Luis tuvo un par de acciones más de peligro, para hacer un tercer gol que matara por completo el juego. Pero ya no hubo más y así terminó el primer tiempo. Ya en el completo, Cimarrones arriesgó más para ir al frente y dejaba espacios para los contragolpes visitantes.

Con el avanzar de los minutos, el partido se volvió tenso, con Cimarrones presionando y buscando la portería contraria, pero la visita se encerró en su área y le cerró los accesos a la misma. Al mismo tiempo, que San Luis aguantaba atrás y esperaba paciente una oportunidad de contragolpe o matar tiempo con posesiones largas.

Fue hasta el 70’, Cimarrones tuvo la primera opción clara de gol, tras un buen centro de Vallejo a la cabeza de Fernando Ortiz, quien sin marca estrelló su remate a la base del poste izquierdo.

El esfuerzo rindió frutos al minuto 78’, tras un tiro libre por el costado izquierdo, Miguel Ángel Vallejo, cobró de pierna derecha por encima de la barrera y logró marcar el ansiado gol, justo en el ángulo superior derecho del portero visitante.

Tan sólo dos minutos después, Felipe Rodríguez ahogó el giro de gol de todo Sonora. Tras taparle el remate a Fernando Ortiz. Ya en la recta final del juego, Cimarrones apretó con todo, pues sólo necesitaban un gol. Por su parte, San Luis se encerró en su área para cerrar el juego a su favor.

Pero al minuto 87’, el árbitro central marcó penal a favor de Atlético San Luis. El encargado de cobrar, sería Diego Pineda, quien de pierna derecha tiró fuerte al centro y anotó el tercero y definitivo. Ya con el último gol, las esperanzas del cuadro local se acabaron, así San Luis consiguió el boleto a semifinales. 

Atlante espera en semifinales

El rival en las semifinales serán los Potros de Hierro de Atlante. Los azulgranas se clasificaron tras eliminar a los Alebrijes de Oaxaca, tras empatar ambos partidos a 0 goles, por consecuente, los Potros avanzaron por mejor posición en la tabla general. El partido de vuelta de jugará en el estadio Andrés Quintana Roo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor