Con muchos trabajos, pero Atlante empató en el marcador global 1-1 ante los Alebrijes de Oaxaca, situación que le permitió avanzar a la siguiente ronda por mejor posición en la tabla general.

Armando Escobar aceptó que les faltó el gol en la pasada serie que les hubiera ayudado en demasía para no sufrir en la recta final del partido: Pudo ser más amplio el marcador en Oaxaca, nos hubiera dado la oportunidad de manejar mejor el segundo juego, eso nos dejó varias lecciones que nos ayudan a crecer como equipo. Gracias a Dios avanzamos a la siguiente etapa y ahora ya iniciamos la preparación para ir a San Luis, con la firme convicción de sacar un buen resultado para concretar la semifinal el próximo domingo en casa”.

Del conato de bronca al final del partido, el defensor aseguró que deben de enfocarse solamente en lo futbolístico: Tenemos los objetivos claros en esta competencia. No nos tenemos que desviar de lo que queremos lograr con asuntos extra-futbol, y dentro del terreno de juego hacer cada uno su tarea y permanecer unidos para superar los retos que se presentan”.

Los Potros de Hierro reconocieron los errores que cometieron al perder su único juego en Cancún, cuestión que no querrán que se repita el próximo domingo: “En la liguilla se juega otro torneo, ya que si pierdes quedas fuera, por lo que hemos estado muy concentrados para no cometer errores y llevarnos la llave nosotros; sabemos cuáles fueron los errores que cometimos para no volver a incurrir en ellos, sabemos lo que tenemos que hacer y cómo enfrentar y superar a San Luis que es buen equipo, bien dirigido y que por algo ha llegado a esta fase”.

Asimismo, el defensor azulgrana aseveró que la paciencia y concentración serán las claves del primer partido: “Hemos ido paso a paso, partido a partido cumpliendo objetivos. Ya logramos vencer a Oaxaca y el del jueves será un nuevo reto ante San Luis. Deberán ser 90 minutos intensos y de inteligencia para culminar la tarea el próximo domingo y acercarnos a la meta final que es lograr el título”.

Por último, Escobar indicó que deben de jugar con garra y pasión, de la misma forma como lo hicieron en el torneo regular: Hay que jugar con el corazón y más allá de las condiciones meteorológicas en San Luis Potosí, los aficionados del equipo local, el estado de la cancha e incluso los errores arbitrales, nosotros debemos enfocarnos en desarrollar nuestra mejor versión. Llegar a la gran final es la meta principal y estando ahí habrá que lograr el título”, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor