La Selección Mexicana Femenil Sub 17  avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenina tras empatar a 1 con Japón en su duelo correspondiente a la Jornada 3, el cotejo se jugó en el Estadio Domingo Burgueño Miguel.

Las dirigidas por Mónica Vergara terminaron la fase de Grupos como segundo lugar con 5 puntos.

Ambos equipos necesitaban por lo menos el empate para poder acceder a la siguiente etapa de la justa mundialista.

¿Cómo llegaron?

En la primer fecha la selección azteca vio un sorpresivo empate a 0 ante el rival más débil del grupo, Sudáfrica, México tuvo 20 llegadas al arco rival pero ninguna se pudo concretar.

Para la segunda partido, se enfrentaron a Brasil, este fue un  partido muy revolucionado, las de Vergara se fueron más al frente en busca de sacarse la espina que les había dejado la fecha anterior, la anotación llegó antes de ir al medio tiempo a través de Vanessa Buso. 
La capitana Nicole Pérez fue designada jugadora del partido.

VS Japón

El duelo donde se decidía el rumbo del equipo, al iniciar el partido, las mexicanas se mostraban más agresivas en el ataque, con buenos desbordes de Vázquez y Mauleon buscaban la anotación, la rojiblanca Pérez ponía el orden desde el centro del campo.

Por lapsos el encuentro se disputaba fuerte en la media cancha.

Momoka Kinoshita puso el 0-1 en el marcador minutos antes de terminar la primer parte tras una buena acción individual donde eludió varias defensas.

Para el complemento las niponas salieron con la misma intensidad, la defensa tricolor logró evadir sus ataques.

Al 62' Anette Vázquez como es de costumbre desbordó por la izquierda y mandó un centro que Alison González remató de buena manera aprovechando la salida de la arquera.

Las mexicanas siguieron con el buen ataque en busca de un segundo tanto, tuvieron varias ocasiones pero la zaga nipona salió avante.

Jaidy Gutiérrez se convirtió en figura al rechazar de excelente manera el ataque de Chise Takizawa cuando estaba por sonar el silbatazo final.

No hubo tiempo para más y ambas escuadras se metieron a los Cuartos de Final.

México jugará el domingo 25 frente a Ghana, líder del Grupo A.
Japón el sábado 24 ante Nueva Zelanda, segunda del Grupo A

VAVEL Logo
Sobre el autor