De cara a lo que será la última jornada del torneo Apertura 2018 y en lo que será un juego anticipado de liguilla, es justo recordar a una figura memorable de estas ambas instituciones, nos referimos al conocido por los amigos como “Capitán España" o "Suavecito”, aquel jugador que debutara con los Pumas de la UNAM en la temporada 1983-84.

Para su torneo de debut no le fue nada mal, ya que lo reconocieron como el novato del año en esa temporada, fue así que permaneció en la institución auriazul más de diez aún el cual aparte de su título personal de igual manera lograron obtener el campeonato de la primera división en la temporada 1990-91 de la mano de Miguel Mejía Barón en el inicio de los torneos cortos.

Además de sumar un título internacional en esa misma época, la Copa Campeones CONCACAF, su tercer título de la zona en la cual venció a FC Pinar del Río por un marcador global de 4-2.

Por su parte, tras su salida en el año 1995 del cuadro del pedregal, paso a U.A.N.L donde solo estuvo un año y de ahí paso al Club Lagunero en donde permaneció desde el año 1996 hasta la nueva década, más específicos en el año 2001, para concluir su carrera regresó al cuadro donde todo comenzó y fue ahí donde se retiró en el año 2004.

Así mismo fue seleccionado nacional en el periodo de 1984 – 1994 en este periodo jugo la Copa Mundial de México en 1986, así mismo defendió la casaca nacional en la Copa América, para concluir su carrera profesional lo hizo como Director Técnico la cual inició en el año 2005 tras la destitución de otro histórico del Club, Hugo Sánchez. Inmediatamente después llevó al club auriazul a una final de la copa sudamericana la cual perdió en contra de Boca Juniors, fue destituido un torneo después, Clausura 2006, en la jornada 12 tras perder en contra de Toluca.

Es imposible saber a qué institución le guarda más cariño, sin embargo, lo que no se puede negar es que ambas dejó gratos recuerdos.