Apenas el lunes se dio fin a la fase regular de la Liga MX Femenil y prontamente arrancan las finales del campeonato; dando pie a los Cuartos de Final, donde la clásica escena bíblica de David vs Goliat pareciera reflejarse luego de que se enfrenten el primer lugar contra el octavo. Sin embargo, esto no parece ser así, pues el David aparenta estar a la altura del Goliat luego de que Atlas Femenil igualara en sus dos juegos de fase regular ante las monarcas, Tigres.

¿Cómo llegan?

Las Rojinegras entraron a la Fase Final como octava posición luego de culminar el torneo con ocho victorias, cinco empates y tres derrotas que sumaron un total de 29 puntos. Siendo, además, la cuarta mejor defensiva del campeonato al sólo recibir 13 anotaciones.

En la última fecha del certamen, las dirigidas por Fernando Samayoa fueron a la casa de las Centellas en Aguascalientes para obtener las tres unidades luego de golearlas por cero a cuatro con dobletes de Adriana Iturbide y Mayra Santana, jugadoras que sumaron 7 y 3 dianas, respectivamente, en su cuenta personal.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Tigres, por su parte, descansó en la jornada final del campeonato, sin embargo en su más reciente duelo, disputado durante el receso hecho por FIFA en noviembre pues el encuentro fue aplazado para esa fecha, superó contundentemente a su rival, las Centellas del Necaxa, luego de vapulearlas con un marcador de siete a cero gracias a los tantos de Belén Cruz, Katty Martínez, María Elizondo, un gol en propia puerta de Brianda Escobedo y un hat-trick de Evelyn González.

El abultado resultado dejó en claro la superioridad de las Felinas para colocarlas invictas en la punta de la clasificación general con 40 puntos fruto de doce victorias y cuatro empates. Igualmente, se posicionaron como la mejor ofensiva del torneo al cosechar 51 anotaciones.

Foto: Tigres Femenil
Foto: Tigres Femenil

Antecedentes

El empate más próximo se dio en el mismo Alfredo “Pistache” Torres. Las Rojinegras supieron competirle a Tigres y cerca estuvieron de quitarles el invicto, pero las dejaron con vida debido a los postes y a la guardameta tigre que fue factor en aquel encuentro. A pesar de que las Felinas de manera rauda tomaron ventaja en el marcador, una jugada fortuita le dio la paridad a las tapatías. A partir del tanto local, el vendaval de La Academia apareció aunque Tigres logró defenderse para salir con un punto de la Perla Tapatía.

Foto: José Acosta - VAVEL
Foto: José Acosta - VAVEL

Jugadoras a seguir

Joana Robles, mediocampista rojinegra. El motor y el cerebro del cinturón de la cancha recaen en la jugadora de 24 años. Robles participa dándole proyección en ofensiva al equipo gracias a su visión de campo, permitiéndole encontrar espacios en la zaga rival. Asimismo, la recuperación de balones gira en torno a futbolista de La Academia, convirtiéndola en un pilar del esquema de Fernando Samayoa.

Foto: Fabián Meza - VAVEL
Foto: Fabián Meza - VAVEL

Belén Cruz, artillera felina. En los recientes resultados de Tigres, la futbolista de 20 años se ha convertido fundamental consiguiendo anotaciones que a la postres significaron las victorias que mantuvieron a las Felinas en la punta de la tabla así como la manutención del invicto. La jugadora felina sabe posicionarse entre las defensas rivales, por lo que la misma colocación le ha permitido desatar su cuota goleadora.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil