El primer partido en Liguilla de Atlas Femenil fue un trago amargo. La contundencia de Tigres fue superior al de las Rojinegras y al final las campeonas se llevaron una ventaja cómoda a Nuevo León en lo que pareciera una serie definida. Sin embargo, Fernando Samayoa, estratega de Atlas, a pesar del resultado en contra y de la experiencia del cuadro rival, no lo ve así y afirmó que el equipo no está rendido aún y el lunes buscarán el resultado en el estadio Universitario. 

"En la cancha son once contra once jugadoras, excelentes de mi parte, lo que puede pesar es la experiencia que tienen, son selecionadas, tienen cierta capacidad. A nosotros nos costó los primeros minutos, las ocasiones más claras fueron de nosotros, pero equiparamos la nómina y la experiencia; es un resultado en contra, pero estamos más vivos que nunca”.

"Iremos al Universitario a buscar ganar, con el mismo estilo, tenemos todo que ganar y nada que perder", agregó el timonel de las Rojinegras.

Asimismo, Samayoa mostró su postura ante el arbitraje de esta tarde pidiendo respeto pues las rivales fueron más respetadas que su escuadra. El estratega asiente que hubo desesperación, pero prefirió darle vuelta de hoja al asunto.  

"Nunca he hablado del arbitraje. Respeto el trabajo, pero en estas instancias merecemos respeto. Respetan demasiado a los grandes y a nosotros ni siquiera conocen nuestros nombres”.
 
Pido un poquito de respeto, si la liga va creciendo tiene que haber gente capacitada con el temperamento. No son 90 minutos, no son dos partidos, son meses de trabajo, de sudor; me controlé, pero hoy nos faltaron al respeto. En muchas jugadas las respetaron demasiado, no lo necesitan. Es un gran equipo, son las campeonas actuales, tienen un gran técnico, pero no hay necesidad de este tipo de acciones. Algunas decisiones fueron a favor de ellas, en otras el bandera levantaba en automático, nos daba un poco de risa, nos desesperamos, pero hay que darle carpetazo”, añadió Samayoa. 

Finalmente, el estratega del cuadro femenino de Atlas planteó que su equipo deberá hacer un juego diferente en el "Volcán" y sabe que el hecho de la contundencia pesó en su equipo, empero, afirma que la experiencia obtenida contra Tigres le cambió el rostro al equipo, dejando a un costado los nervios ante escuadras de esa envergadura. 

Me quedo con una pequeña espina de que pudimos ganar el partido, ellas plantearon un partido diferente y nosotros tendremos que hacer algo diferente allá también. Son un equipo que, individualmente, son las mejores de la liga, pero no estaríamos hablando de esos si al menos tres de las cuatro que tuvimos las hubiéramos metido
 
Nos motiva, de hecho después del partido contra Tigres el equipo cambió. Esa experiencia hizo que Atlas Femenil diera otra cara en el torneo y seguro allá la daremos, el pánico escénico quedó atrás”, finalizó el director técnico de Atlas Femenil.

VAVEL Logo
Sobre el autor