Diego Alonso: "Hay que jugar a muerte esta Liguilla"

Rayados recuperó jugadores lesionados y apunta con todo para la Fiesta Grande del futbol mexicano. Este sábado cierran Fase Regular ante Atlas en el 'Gigante de Acero'.

jc_monroymm
Juan Carlos Monroy
Diego Alonso: "Hay que jugar a muerte esta Liguilla"

Monterrey se declaró listo y con la mentalidad a tope para enfrentar lo que será el último compromiso correspondiente a la Fase Regular del Apertura 2018, el cual será ante Atlas en la cancha del Estadio BBVA y posteriormente encarar la Liguilla del futbol mexicano donde Diego Alonso buscará acabar con el maleficio de casi ocho años sin título.

Precisamente el estratega del cuadro albiazul compareció en conferencia de prensa la mañana de este viernes para hablar sobre su equipo y cómo llegan a la recta final del semestre futbolístico.

Hemos recuperado prácticamente a todos los jugadores, hemos entrenado con normalidad y tenemos que tomar la decisión de ver a quién le podemos dar minutos y a quién descanso para el inicio de la Liguilla. Es un gusto el poder contar con todos los jugadores, lástima el no poder tener a ‘Urreta’ y a ‘Poncho’. Trataremos de hacerlo de lo mejor posible y dedicarles a ellos esta competencia”.

Al ser cuestionado Alonso sobre si Rayados podría llegar a plenitud física o no para el primer choque en la Fiesta Grande, el timonel del cuadro norteño comentó: “Eso sería una excusa, no hay excusa para jugar. Hay que jugar a muerte esta Liguilla, dar lo que tenemos y más por poder competir y poder estar lo más arriba y conseguir el objetivo que es ser Campeón”.

Los albiazules no lucen como favoritos para la siguiente Liguilla y con respecto a ello, Diego fue contundente en sus palabras: “La exigencia nos la ponemos nosotros mismos, queremos ganar y eso está autoimpuesto por nosotros. No estamos viendo si somos favoritos o no, estamos ilusionados de conseguir el torneo. Primero estamos pensando en Atlas, podemos escalar una posición que nos daría el privilegio de definir en casa en la primera fase, deberemos hacerlo y después agotar todos nuestros argumentos para soñar con el éxito”, finalizó.

VAVEL Logo