Culmina el torneo regular para el Guadalajara con un sabor algo amargo, porque llegan a la jornada 17 sin posibilidades de calificar a la liguilla de la Liga MX. Un mal torneo jugado en casa provocó esta situación y ahora su mente esta enfocada en el partido que tendrán por los Cuartos de Final ante el Kashima Antlers en el Mundial de Clubes. En contra parte, Tigres cierra de la mejor forma el torneo y aunque ya aseguró el pase a liguilla, quiere mejorar su posición en la tabla general.

¿Cómo llegan?

Una pequeña esperanza quedaba para Chivas de poderse meter a la pelea por la liguilla hasta la última instancia si vencían al León en el Bajío. En un encuentro bastante trabado y con muy pocas opciones de gol, Guadalajara se pudo alzar con el triunfo por la mínima diferencia. Esto fue gracias a la anotación de Ángel Zaldívar con una pizca de fortuna, porque el atacante desvió un disparo de Brizuela que no llevaba dirección de gol.

Para mala fortuna del 'Rebaño Sagrado', la victoria pasó a ser meramente un buen recuerdo. Ya que, el triunfo de Morelia en Tijuana eliminó matemáticamente a Chivas de la contienda. Ahora, Chivas se enfoca en mejorar para preparar el 'Mundialito' y dicha preparación comenzó con amistoso en Fecha FIFA en la Unión Americana, donde no pudo vencer al mismo León y Pachuca.

Foto: MSN
Foto: MSN

En un mejor camino y como ha venido acostumbrando Tigres en los últimos torneo, cuando es la recta final de los campeonato se observa el mejor nivel de los felinos. Durante su último juego en casa tenían como rival a Puebla. La misión se complicó un poco al irse abajo en el marcador al 17' con anotación del canadiense Lucas Cavallini.

Fue entonces que la maquinaria universitaria se aceitó de la mejor forma,  con un juego espectacular de André-Pierre Gignac el partido se encaminó por si solo. Marcó el francés cuatro anotaciones para guiar a Tigres a la victoria (6-1) sobre los 'Camoteros'. Su pase a la liguilla se confirmó ayer con la derrota de Monarcas y ahora su cometido en el Estadio Akron será mejorar la posición en la tabla general.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

Antecedentes

Desde hace unos torneos, los duelos entre estos equipos tomaron un sabor diferente por el título que obtuvo Chivas en 2017 ante Tigres que terminó con bastante polémica. La victoria de ese 28 de mayo es la última que tiene el 'Rebaño Sagrado' ante Tigres. Después de esto, Tigres las venció en el Campeón de Campeones para abrir el año futbolístico de 2017. Después, una victoria en el Estadio Universitario por la mínima y un empate en Zapopan; son los resultados que se han dado.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Jugadores a seguir

Isaác Brizuela, mediocampista de Chivas. El 'Cone' vive uno de sus mejores momentos como profesional y el mejor desde que viste la playera rojiblanca. Poco a poco ha asumido de buena forma su importancia en el último tercio de la cancha para producir opciones de peligro. Brizuela deberá seguir en este tono, para buscar cerrar la temporada de buena forma y llegar en el mejor estado al 'Mundialito'.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

André-Pierre Gignac, delantero de Tigres. Tal parece que la renovación de contrato para el "10" y estar peleando por la clasificación fue motivación suficiente para que su olfato de gol explotara. Con 14 goles, Gignac es líder la tabla y con solo dos anotaciones de ventaja buscará asegurar su segundo campeonato individual. Las condiciones del francés son extraordinarias, es letal dentro del área pero también fuera del área puede sorprender con disparos que van con dirección de gol.

Foto: Carlos Ruíz / VAVEL
Foto: Carlos Ruíz / VAVEL