Por tercer torneo consecutivo la escuadra de las Águilas del América están en las Semifinales de la Liga MX Femenil, dando cuenta en esta ocasión con marcador global de 5-3 al conjunto de Toluca en las instalaciones de Coapa en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final.

Con la participación inicial de Daniela Espinoza que terminó siendo parte clave del compromiso, el equipo azulcrema buscará finalmente dar ese paso que en el par de torneos anteriores no ha podido lograr: superar la antesala de la Final.

Golpe duro para las ‘Diablitas’ arrancando el cotejo. Tanto tempranero del local con gran jugada de Casandra Cuevas que filtró la pelota para Lucero Cuevas que ante la salida de la arquera definió con un buen punterazo el 1-0, 3-2 en el global.

Tras el golpe sufrido, Toluca no se encontraba en el terreno de juego y ahí América aprovechó para dar el segundo golpe certero. Mala salida de la cancerbera del cuadro mexiquense, y Espinoza al minuto 13 aprovechó para robar la pelota y mandarla a guardar para el 2-0, 4-2 en el acumulado.

El compromiso lucía liquidado al 39’ ya que en una enorme conexión entre Lucero y ‘Dani’, finalmente Espinoza aprovechó la pared y definió ante la salida de la portera del Toluca el 5-2 en el global.

Cuando parecía todo terminado, una luz de esperanza para Toluca. Centro por la parcela derecha para Mariel Román que con un solo movimiento dejó fuera de combate a dos defensoras azulcremas y sacó potente disparo para acortar la distancia al minuto 43.

Ya en el complemento, América dejó vivir en tercia de ocasiones a las visitantes. Primeramente al 62’ con centro para Casandra que totalmente sola y con la arquera vencida, su remate de cabeza se fue desviado en una falla garrafal. Par de minutos después metiéndose con gallardía al área, Lucero sacó otro punterazo y la cancerbera mexiquense desvió a córner. La última fue con centro al área para Esmeralda Verdugo al 70’ totalmente sola, tampoco pudo definir.

Silbatazo final y las Águilas están en Semifinales y a la espera de rival. El conjunto de Leo Cuéllar tendrá nuevamente la oportunidad de dar ese paso que en par de competencias anteriores no pudo lograr.

VAVEL Logo
Sobre el autor