Subliderato consolidado. Las Águilas del América cumplieron de manera contundente su favoritismo ante Veracruz y dieron cuenta de los escualos con marcador de 4-1 en duelo celebrado en la cancha del Estadio Nemesio Diez, en la última jornada del Apertura 2018.

El partido arrancó con tanto tempranero. Minuto 1, gran visión de Emanuel Aguilera para sacar pase filtrado para Cecilio Domínguez que de igual manera le puso un 'bombón' a Roger Martínez que cerró la pinza y se quitó de encima la malaria sin gol y puso el 1-0.

América demostró total confianza y quiso ser protagonista en todo momento. Al 7’ en buena recuperación del esférico, Guido Rodríguez fue ganando metros y posteriormente espacio para sacar un fogonazo y mandar la pelota al fondo para el 2-0.

A partir de ahí, las Águilas bajaron un poco las revoluciones y Veracruz comenzó a ser un poco más intenso. Al 15’ el central marcó penal para los jarochos en una jugada donde aparentemente no había falta y el VAR no hizo acto de presencia. Bryan Carrasco definió de gran manera desde los once pasos y acortó la distancia 2-1.

Al 26’ nueva carga americanista al ataque. Tiro libre que ejecutó de forma impecable Aguilera para poner el 3-1 y conseguir así su tercer tanto en lo que va de la campaña.

Antes de irnos al descanso, en la última del primer tiempo penal para las Águilas, esto por jugada que tuvo que ser visualizada en el VAR por una mano dentro del área, evitando anotación que ya tenía cantada Oribe Peralta. Veracruz se quedó con 10, Cecilio cobró el penal pero éste fue atajado por el cancerbero veracruzano.

Para el complemento vinieron los cambios azulcremas, pensando ya en la Liguilla. De 4-4-2 pasó a 4-2-3-1 con minutos para Diego Lainez. El cuarto de la noche para América cayó mediante un gran tiro libre cobrado por Renato Ibarra, poniendo la pelota al ángulo para el 4-1 en el minuto 69.

Silbatazo final y ahora el cuadro de Coapa espera rival para la Liguilla. Los números dicen hasta el momento que la posibilidad es entre los Diablos Rojos de Toluca y la escuadra de Santos, rival que eliminó a las Águilas la temporada pasada, en la instancia de Semifinales.