La remontada estuvo cerca, en el alambre, de alarido, pero a final de cuentas el Atlante no pudo empatar el marcador global, por lo que el Atlético de San Luis logró avanzar a la gran final al imponerse en los 180 minutos 3-2, donde estarán enfrentando a los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona.

Apenas al minuto dos una descolgada de los azulgranas no fue aprovechada por Fernando Fernández, a quien le llegó la pelota a la altura del manchón penal y sacó el remate directamente a la ubicación del guardameta.

Los potosinos reaccionaron hasta el minuto 17 con el riflazo de Noe Maya que pasó muy desviado de la portería.

El embate azulgrana continuó y al minuto 29 un centro pasado a segundo poste fue rematado de primera intención por Jairo Velez que marcó el primero de la noche para el Atlante.

Sobre la recta final de la primera parte, Madrigal quiso inquietar la portería azulgrana, aunque no causó mayores problemas en la portería del “Kampa”.

Cerca de la remontada

Iniciando los segundos 45 minutos una gran combinación por el lado derecho provocó que Jairo Velez fuera derribado dentro del área, por lo que el silbante señaló la pena máxima. Segundos después, Gerardo Ruiz cobró por el centro desde los once pasos para colocar el 2-0 de la noche.

Atlante lo buscó con fútbol y corazón, aunque no le alcanzó. Jairo Velez insistió de media distancia, pero Carlos Rodríguez salvó. Posteriormente, Jorge Sánchez sorprendió con el remate que se fue desviado del arco.

En un mano a mano y tras una falta que no sancionó el silbante, Nicolás Ibáñez remató, aunque Ruiz atajó sobre el área chica.

Al final, los Potros metieron en su propia área al San Luis y el jugador que estuvo más cerca de anotar el tercero fue Ernesto Reyes. Primero con un disparo que agarró derivado de un rebote que tomó una comba que pudo aguantar el portero potosino y, más tarde, con la ejecución del tiro libre directo con potencia que sacó con los puños Rodríguez.

Al Atlante no le alcanzó el tiempo para remontar y el árbitro dio por finalizado el encuentro de un muy dramático partido en Cancún.

El miércoles, Atlético de San Luis visitará a los Dorados y el sábado en el Alfonso Lastras Ramírez será la vuelta para conocer al nuevo campeón del Ascenso MX.