Uno de los mejores jugadores en la historia del Club León, Mauro Boselli, dejara al equipo en seis meses cuando termine su contrato luego de que los dirigidos por Ignacio Ambriz le confirmaran el día de hoy que no seguirán requiriendo de sus servicios en la institución

Tras llegar el 28 de junio del 2013 con la escuadra de Guanajuato, Boselli, se convirtió en uno de los mejores jugadores extranjeros de la época en la Liga MX y se hizo de un puesto como referente en la delantera del León. 222 apariciones con 130 anotaciones, acompañado de dos títulos de liga y tres campeonatos de goleo individual, fueron algunas de las cosas que el argentino de 33 años pudo conseguir con la escuadra de los 'panzas verdes', eso sin mencionar que esta a tan solo seis goles de igualar a Adalberto López y convertirse en el máximo anotador en la historia del club, lo cual demuestra el efecto que ha tenido con ellos y como sin duda alguna, ha sido un ídolo indiscutible.

A tráves de sus plataformas sociales, el jugador escribió una carta para todos los aficionados del club esmeralda en donde aclaró su situación y prometió que se dejará todo para devolver el cariño que siempre ha recibido de parte de ellos. ''El presidente y mi representante mantuvieron una reunión donde me quedó claro que la renovación de mi contrato no es de importancia para el club. Quiero dejar en claro que la cuestión económica no es el factor ya que no existe negociación. Por lo pronto nos quedan seis meses juntos por delante y tengan la seguridad que voy a dejar lo mejor de mi en cada partido como lo hice hasta ahora y así devolverles el cariño enorme que recibo de ustedes'', redactó el ariete sudamericano.

El Clausura 2019 será de suma polémica para la escuadra de León quienes deben de pensar muy bien si se pueden dar el lujo de dejar ir a uno de los mejores jugadores que han tenido en los últimos años.