Pumas de la UNAM perdió la oportunidad de evitar a Tigres en los Cuartos de Final del Apertura 2018 al empatar como local con Santos Laguna en la última fecha del campeonato. Los universitarios y los laguneros ya estaban calificados para la fiesta grande del fútbol mexicano.

El conjunto de Patiño empezó dominando el encuentro los primeros 25 minutos. Aunque la salida de Mozo mermó un poco el accionar de la banda izquierda, Rosales se comportó correcto en la defensa. Llegadas importantes de Barrera al 6’ y González al 10’ hacían más claro que los úniversitarios buscarían la victoria para establecerse en ese tercer puesto.

Pero los visitantes fueron más diestros y en una jugada excelsa entre Lozano y Jonathan Rodríguez al 24’ le dieron la primera estocada a los del Pedregal. El riesgo de ser sexto ahora estaba más latente que nunca, más porque el local no sabía cómo abrir el cerrojo lagunero.

La reacción felina fue de menos a más, con un disparo peligroso de Mendoza al 36’ que va al arguero sin un rebote positivo. Santos tenía el juego pero Pumas tenía el arranque violento por querer empatar. Aun así el resultado termino a favor de los norteños al finalizar la primera mitad.

Iturbe entra para la segunda mitad y refrescó bastante la ofensiva. Pero todavía no podía entrar de lleno al encuentro. Tuvo que ser un error de despeje de Doria al 62’ donde el balón entra de manera infortunada a la cabaña de Jonathan para el empate auriazul.

Así el juego volvió a cambiar, con los capitalinos tratando de manejar el mediocampo y los santistas buscando de nuevo el de la ventaja. El encuentro entonces sufrió de emociones por la neutralidad de ambas escuadras. Parecía que el resultado le beneficiaba a los dos, aunque en el papel los laguneros tienen un poco de más posibilidades ante Rayados de Monterrey.

El panorama parece complicado para los dos, aún con la posibilidad de cerrar como locales en estos cuartos de final. Sobre todo los unamitas, quienes tienen un negro historial recientes con los otros felinos universitarios, sobre todo aquella final del Apertura 2015 donde los regiomontanos le quitaron de las manos el título a los capitalinos en Ciudad Universitaria.