Llegó la epoca más amada por los aficionados del deporte de pelota México ya que tras 17 duras jornadas, finalmente estamos en la liguilla en donde ocho equipos buscarán llevarse a casa el trofeo de monarca del balompié azteca.

Uno de esos equipos son los Pumas de la UNAM quienes tras empatar en el último duelo de la fase regular en casa ante el Santos Laguna por marcador de 1-1, los universitarios aseguraron su clasificación como tercer lugar general y enfrentarán a los Tigres UANL en los cuartos de final.

Tras el juego ante el equipo de la comarca lagunera, el director técnico de Pumas se mostró satisfecho con el trabajo hecho por los jugadores durante el torneo y recalcó las cosas que se tienen que mejorar si se quiere avanzar en la fase final del Apertura 2018. ''Calificar entre los cuatro primeros fue una de las metas que nos planteamos al inicio del torneo y estoy muy contento que se haya podido cumplir.... Debemos defendernos mejor de como lo hicimos la liguilla pasada así como arrancar los partidos más sólidos. En la liguilla debemos saber que son partidos de 180 minutos por lo que debemos ser consistentes en todo el tiempo del partido'', dijo Patiño.

En cuanto a lo que podía ocurrir en los enfrentamientos directos si se ganaba o se perdía en la Jornada 17, el técnico universitario aclaró las dudas acerca de los que pensaban que salió con un planteamiento conservativo y dijo que los único en su mente y en la de su plantilla es la victoria. ''Nosotros pensamos en ganar todo el tiempo y esa fue la postura del equipo todo el tiempo, sabíamos que ocurría si pasaban ciertos resultados pero no era algo que iba afectar nuestra manera de jugar'' recalcó.

Esta fue la primera vez desde el Apertura 2015 en donde los de Ciudad Universitaria alcanzaron los 30 puntos en la fase regular lo cual demuestra el gran trabajo que ha hecho David Patiño con este grupo de jugadores en los que se combinan experiencia y juventud.

VAVEL Logo
Sobre el autor