La Máquina culminó el certamen con otro de sus objetivos en este semestre que era terminar de líder y haciendo más de 32 puntos, hay que recordar que otro de los objetivos ya cumplido era ganar la Copa MX la cual ya se encuentra en sus vitrinas. Como dato adicional, cuando Cruz Azul ganó la Copa desde que se volvió a jugar llegó a la final de la Liga MX, a su última final desde ese entonces.

Hacemos un balance de los celestes y nos preguntamos, ¿cuál ha sido el mejor jugador del equipo en fase regular? Respuesta: Iván Marcone.

El argentino ha sido pieza fundamental en el esquema de Pedro Caixinha siendo el amo y señor de la media cancha, apoderándose por completo de la contención, junto con Baca y Salas. Puede ser que junto con su compatriota Guido Rodríguez sean los mejores ‘5’ de todo el torneo.

Para Cruz Azul se hizo realidad el sueño del argentino ya que, dicen, lo venían buscando desde tiempo atrás y con la incorporación de Peláez este torneo por fin se dio.

Desde que llegó a la escuadra celeste se apoderó de la titularidad jugando los 17 partidos del campeonato y acumuló un total de 1,437 minutos jugado de 1,530 posibles, es decir, que tiene un 93.92% de minutos jugados con cero tarjetas rojas y cinco amarillas.

Para la copa no fue tan requerido, tan sólo disputó dos encuentros y sólo uno como titular jugando los 90 minutos y resultando con 108 minutos jugados en todo el torneo.

Al equipo le ha caído de maravilla este refuerzo; defiende, asiste, es la válvula de escape, presiona, alienta, es un líder por completo en la media cancha y lo más importante es que no tuvo pretextos de adaptación siendo el único refuerzo que vino de fuera, acostumbrado a lo que en otras ocasiones se daba en La Noria.

Para muchos expertos, analistas y comentaristas el fichaje de Marcone ha sido el mejor del torneo, para otros no tanto, pero sin duda que esta en el top cinco de los mejores jugadores del actual torneo.