Dorados de Sinaloa se jugará todo en la final de ida del Apertura 2018 del Ascenso Bancomer MX, en el cual enfrentarán a Club Atlético San Luis el día jueves en el Estadio Banorte.

¿Cómo llegan?


Dorados de Sinaloa eliminó a Mineros de Zacatecas, los sublíderes del torneo regular con 32 puntos y el goleador del torneo, Roberto Nurse, en los 4tos de final por un gol. Después dejaron varado al líder general que obtuvo 35 puntos  y candidato favorito al título, Bravos de Juárez, derrotándolos en la semifinal de ida 2 goles a 0 y cayendo ante ellos en Ciudad Juárez.

Club Atlético San Luis empató en la ida de los cuartos de final contra Cimarrones, cuarto en la clasificación general, el contundente triunfo lo obtuvieron de visita en Sonora 3 goles por 1. En la semifinal eliminaron a los Potros del Atlante, el 3er mejor posicionado en la tabla general con 30 puntos, venciéndolos en casa 3 a 0 y perdiendo el encuentro de vuelta 2 a 0.

Ambos equipos eliminaron a contrincantes que venían siendo favoritos al título.

Jugadores a seguir: 


Christian Javier Báez se encuentra en su segunda etapa con Dorados de Sinaloa. Volvió en el Clausura 2017 y en el Apertura 2018 ha iniciado 10 de los juegos como titular, cuenta con 900 minutos de juego de 1260 posibles, o sea, el 71.43 %. Ha anotado dos goles y ha sido amonestado en 3 ocasiones en rondas regulares


Unai Bilbao Arteta: El recién llegado de Bilbao, España se ha convertido en una pieza esencial en la alineación de Luis Sosa. Tiene 14 encuentros jugados como titular, 1215 minutos, es decir un 96.43% de los posibles en rondas regulares. Fue el anotador del gol tempranero del juego de semifinales ante el Atlante en el Estadio Alfonso Lastras.