Duelo cerrado, de alto calibre pero finalmente el conjunto de Tigres avanzó a las Semifinales de la Liga MX Femenil, luego de haber dado cuenta del equipo de Atlas con marcador global de 2-1 en la serie de Cuartos de Final.

A pesar de que en todo momento existió un favoritismo sumamente marcado para las actuales Campeonas, las rojinegras vendieron cara la derrota y su afición a través de redes sociales distinguió lo hecho en todo lo que fue la temporada.

Arrancó el cotejo ante una muy buena asistencia al ‘Volcán’, más de 16 mil aficionados hicieron acto de presencia a pesar del frío, esto con el fin de apoyar a las auriazules que están apuntando fuertemente al Bicampeonato.

Un primer tiempo parejo, Atlas defendió bien, pero desgraciadamente para su causa, las llegadas al marco norteño fueron sin tino alguno y estaba la obligación de marcar por lo menos dos tantos para soñar con la clasificación.

Al 20’ pase filtrado para Ana García que se enfiló sola a la cabaña de Tigres y al momento de sacar su disparo, este fue sumamente erróneo, con mala técnica y todo quedó en simple susto.

Al 27’ en tiro libre la más clara de la noche para las tapatías. María Martínez hizo una buena ejecución y la pelota pegó en el travesaño, ya en el rebote Adriana Iturbide nuevamente le pegó al arco pero la zaga local pudo desviar.

Ya en la parte complementaria y a sabiendas de que requerían ser más ofensivas, las tapatías comenzaron a arriesgar y Tigres tuvo algunos espacios. Al 65’ gran trazo para Belén Cruz que se enfiló a la cabaña rojinegra, sacó disparo pero Ana Gaby Paz mandó de forma excelente a córner.

Dos minutos más tarde, nuevo intento norteño, ahora con disparo en tiro libre de Lizbeth Ovalle que nuevamente la arquera Paz desvío con inteligencia. La insistencia de Tigres aumentó y ahora al 77’ en una gran acción ofensiva, Ovalle se escapó por la parcela izquierda, sirvió para Katty Martínez que abrió para Cruz que buscó definir de parte interna pero otra vez Paz achicó de excelente manera.

Cuando el compromiso estaba ya en su ocaso, nuevamente Ovalle hizo de las suyas, sirvió para Katty que completamente sola de manera increíble falló el tanto de la victoria, que dejó incrédulos a los asistentes al Universitario.

Silbatazo final y entre aplausos se fueron ambos equipos por la entrega demostrada. La porra de “La U Femenil”, reconoció el pasado felino tanto de Ana Gaby como de Fabiola Ibarra y ellas respondieron de excelente manera. Tigres ahora enfrentará a Chivas por el pase a la Final.

VAVEL Logo
Sobre el autor