Solamente dos equipos superaron la barrera de los 30 goles a favor. El primero de ellos fue el América con 33 y en segundo lugar se ubicaron los felinos con 32 anotaciones, de las cuales André-Pierre Gignac colaboró con 14 tantos para convertirse en el máximo rompe redes, no sólo de la institución regiomontana, sino del Apertura 2018 para conseguir su segundo campeonato de goleo.

El francés disputó 16 partidos como titular, en los cuales contribuyó con 14 goles al jugar 1.425 minutos en el certamen. Puebla fue el equipo que más sufrió en la penúltima jornada cuando permitió cuatro goles del delantero galo. Además, Querétaro y Veracruz permitieron dos goles del “número 10” de los Tigres de la UANL en los respectivos partidos. Otras víctimas fueron León, Tijuana, Toluca, Atlas, América y Pumas que recibieron una anotación, donde éste último club será el rival que enfrentarán en los cuartos de final de la Liga MX.

Asimismo, André-Pierre Gignac había conseguido el campeonato de goleo en el Clausura 2016. En aquella ocasión culminó con 13 goles por encima de nombres como Mauro Boselli y Oribe Peralta.

Por el récord

Cabe destacar que el francés ya es el segundo mejor goleador de los universitarios con 94 tantos, a seis de llegar a la centena con los Tigres y a ocho de empatar la marca del legendario Tomás Boy, cuestión que se ve muy factible en los próximos meses.

El futbolista recientemente renovó con los Tigres dos años más, pese a los diversos rumores que lo habían situado en otros equipos o ligas.

Sin duda, el francés se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo, aportando goles y siendo uno de los referentes de la institución, situación que lo ha llevado a ser uno de los más queridos en la historia de los Tigres.