El Club Tijuana cerró cualquier tipo de rumores al confirmar a Óscar Pareja como su nuevo estratega a partir del Clausura 2019 de la Liga MX. La noticia fue difundida a través de un comunicado publicado en redes sociales.

El nativo de Medellín, Colombia, tendrá su primera aventura en el futbol mexicano tras dirigir en los Estados Unidos, en 2012 al Colorado Rapids y a partir de 2014 al FC Dallas, con quien ganó la US Open Cup y el Supporters Shield (trofeo al equipo con más puntos en temporada regular) en el 2016, que le valió para ser condecorado con el premio a Entrenador del Año.

El estratega de 50 años también tuvo participación internacional con el equipo texano, llegando hasta la semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2016-17, siendo eliminado por los Tuzos del Pachuca, que a la postre fueron los campeones.

Pareja será el segundo estratega colombiano en la historia del club, ya que el primero fue Frankie Oviedo en el interinato reciente en este cierre de Apertura 2018. En la historia Xoloitzcuintle, han sido dirigidos por siete mexicanos, cinco argentinos, dos colombianos, un venezolano, y un uruguayo.

El club no ha confirmado la fecha en la que Óscar Pareja llegará a Tijuana y se presentará con el plantel. Como ya es una tradición, los rojinegros realizarán una etapa de la pretemporada en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.