La liguilla del Torneo Apertura 2018 ha llegado, tanto Querétaro como Cruz Azul se reportan listos para encarar el duelo de ida de los cuartos de final de dicha instancia, este miércoles 28 de noviembre a las 19 horas en el Estadio Corregidora.

“Plumíferos” y “cementeros” se enfrentarán por primera vez en la historia de liguillas, el saldo del enfrentamiento entre ambos conjuntos es de 25 encuentros con 11 victorias celestes, por 8 queretanas y 6 empates, la última vez que se vieron las caras ambos conjuntos fue en la jornada 13 del presente torneo, donde los Gallos vencieron por 2-0 a “La Máquina”.

Cómo llegan

Querétaro llegó a liguilla tras combinarse una serie de resultados, caso específico, derrota de Morelia y empate de Pachuca en sus respectivos encuentros, además de haber sacado el triunfo en casa contra Necaxa, los queretanos acceden a liguilla tras un periodo de ausencia de tres años, la última vez que accedieron a la “fiesta grande” finalizaron subcampeones del certamen.

Cruz Azul llega como uno de los amplios favoritos a llevarse el título, los “cementeros” accedieron a la liguilla como el superlíder de la competencia tras vencer a Monarcas Morelia en su último encuentro, además mantuvo un nivel constante dentro del presente campeonato, pues no bajó mas allá de la segunda posición de la tabla general.

Jugadores a  Seguir

Tiago Volpi: Uno de los referentes del club en las últimas temporadas, sobreviviente de aquel subcampeonato de liga junto con Jaime Gómez y George Corral y baluarte en aquel título de copa contra Chivas, será fundamental en el cuadro bajo de Gallos, si los queretanos se encuentran en esta instancia en gran parte es gracias a las atajadas de Volpi.

Martín Cauteruccio: Se convirtió en el hombre gol de los celestes tras la lesión de Milton Caraglio, el uruguayo será el referente al ataque de los “cementeros”, tierras queretanas le sientan bien a “Caute”, pues en tres juegos que ha visitado a Gallos ha marcado el mismo número de goles.