Nueva historia de Liguilla para Rayados vs Santos
(Foto: Carlos Ruíz / VAVEL México)

Nueva historia de Liguilla para Rayados vs Santos

Será la primera vez en la era de los torneos cortos que regios y laguneros se vean las caras en una instancia de Cuartos de Final.

jc_monroymm
Juan Carlos Monroy

Nueva edición de Liguilla del futbol mexicano. Luego de seis años sin verse las caras en dicha instancia, una vez más Rayados tendrá que medir fuerzas ante Santos en una eliminatoria, por primera vez en etapa de Cuartos de Final. A continuación te presentamos el recuento de enfrentamientos entre albiazules y laguneros dentro de la Fiesta Grande en torneos cortos.

*Semifinal Ida Clausura 2008: El conjunto regiomontano recibió en la que era entonces su casa, el Estadio Tecnológico, a un aguerrido y potente cuadro verdiblanco. Nada para nadie en el primero de la serie. A pesar de que Humberto Suazo abrió el marcador, otro monstruo sudamericano, nada más y nada menos que Christian Benítez, emparejó el encuentro y dejaron todo en suspenso para la Vuelta.

Semifinal Vuelta Clausura 2008: Una tarde de dramatismo puro, donde Monterrey tuvo en sus manos el pase a la Final y en cuestión de un abrir y cerrar de ojos, el mismo se esfumó. Jared Borguetti, un histórico de Santos, puso en ventaja a Rayados y posteriormente el propio ‘Chupete’ tenía el 1-3 en el global.

Fue hasta el 77’ cuando Matías Vuoso acortó la distancia. El tiempo se agotaba, parecía que el cuadro de Ricardo Antonio La Volpe podría vivir otra Final, sin embargo, en pleno tiempo de compensación, Fernando Arce hizo explotar el Estadio Corona empatando la llave y dejando fuera a los regios por mejor posición en la tabla general.

Final Ida Apertura 2010: Dos años después llegó la oportunidad de una revancha para Rayados y que mejor que en una instancia cardiaca: una batalla total por el título. El primero de la historia en territorio lagunero. Juego de gran derroche de talento y finalmente Santos se llevó una ligera ventaja ganando 3-2.

Final Vuelta Apertura 2010: La última noche de consagración como Campeón de Liga para Monterrey. El Tecnológico ardió a más no poder y con una autoridad imponente, los regios dieron cuenta del cuadro de la Comarca 3-0, con doblete de Suazo y un tanto más de José María Basanta. Rubén Omar Romano nuevamente se quedó en la orilla de poder ser Campeón.

Final Ida Clausura 2012: Otra pelea más por consagrarse como el mejor de un campeonato. Monterrey y Santos seguían en una lucha constante por ver quién era el Coloso del Norte mexicano. El primer capítulo en el ‘Tec’. Para abrir boca, un golazo de Oribe Peralta en el mejor momento de su carrera y en la recta final del compromiso, con polémica incluida, penal favorable para los regios. Suazo fue el encargado de dejar las cosas 1-1.

Final Vuelta Clausura 2012: Ya en el TSM, con tintes totales de dramatismo, Daniel Ludueña y el propio Peralta pusieron en ventaja a Santos y aunque Aldo De Nigris acortó la distancia y puso en tela de juicio el poder tener tiempos extras, esto finalmente no sucedió; Santos Campeón.

VAVEL Logo