Por primera vez en la historia, Chivas y Tigres se verán las caras en una instancia de eliminación directa. Por ende, este ingrediente de los enfrentamientos en semifinales, será algo nuevo que se le pueda agregar a esta rivalidad que poco a poco se está convirtiendo en una de las más importantes en la Liga MX Femenil.

¿Cómo llegan?

Una eliminatoria sumamente complicada fue la que tuvo que afrontar el cuadro de Chivas Femenil en la primera instancia de definición directa. Ante el cuadro de las Rayadas, llegaron al juego de vuelta con marcador de (1-1) que favorecía a las tapatías por la posición en la tabla general y el gol de visitante que habían anotado en el 'Gigante de Acero'.

Para la vuelta, ambos equipos se nulificaron y provocaron muy pocas llegadas de peligro, solo se dieron por errores de concentración. Esto propició que el resultado inicial no se moviera en los 90 minutos y diera un empate sin goles, que le otorgó el pase a las semifinales a las Rojiblancas en una eliminatoria que se definió por muy pequeños detalles.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

El duelo entre el primer lugar y el octavo, no se notó tanto la diferencia y Tigres Femenil batalló a lo largo de los 180 minutos para poder eliminar a unas Rojinegras que vendieron bastante cara la llave de los cuartos de final. A pesar de esto, las regias encaminaron los cuartos con su victoria en el juego de ida (1-2) con lo que obligaban a Atlas a buscar anotar dos goles en el Estadio Universitario.

La paridad fue el común denominador del juego de vuelta en San Nicolás de los Garza, con oportunidades de real peligro para ambas escuadras que no supieron aprovechar. El reloj se volvió enemigo de las Rojinegras y un empate sin goles, le abrió la puerta a Tigres para que tranquilamente avanzara a la ronda de las cuatro mejores, buscando el bicampeonato.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

Antecedentes

En la corta historia que lleva la Liga MX Femenil, estás escuadras cuentan con un total de 6 enfrentamientos donde Tigres es quién ha llevado la batuta, ya sea en condición de local o visitante. Solo dos victorias han obtenido las dirigidas por Luis Camacho, la más importante el torneo anterior en Monterrey cuando las golearon (2-5). Durante este torneo, las dos veces que se enfrentaron, las campeonas ganaron ambos partidos; ahora Chivas buscará que su suerte cambie en semifinales.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Jugadoras a seguir

Norma Palafox, delantero de Chivas. Desde que logró su clasificación a liguilla, a Guadalajara le ha costado un mundo generar los goles que tenía acostumbrado a lo largo de todo el torneo. Es por esto, que Norma Palafox debe volver a enamorarse del gol en está fase del torneo. Hay que recordar, que la última vez que enfrentó a Tigres en casa, consiguió anotarles.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Nancy Antonio, mediocampista de Tigres. Jugando en la doble contención, Nancy es la jugadora que tiene más salida de media cancha para el frente. Su papel de la noche del viernes, será contener los embates por parte de Chivas. Y al momento que Tigres logré recuperar el balón, salir a producir jugadas de peligro para que las delanteras concreten las opciones.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL