Cuando Leonardo Cuéllar tomó las riendas del cuadro de Coapa, muchos pensaron que, quizás por su experiencia, sería él, junto con su equipo, las primeras en obtener el título de campeonas en la Liga MX Femenil.  Sin embargo, esa experiencia, no le fue suficiente, a tal grado, que ni siquiera tuvieron la oportunidad de llegar a la fase final.  Existe un dicho que expresa: “La tercera es la vencida”, y las Águilas buscarán darle un sentido literal a esa frase.

Con su tercera aparición en la fase de liguilla (junto con Tigres, como únicos equipos en conseguirlo), las azulcremas pondrán a prueba sus propias ideas y convicciones, coloquialmente hablando, “Toda la carne al asador”, para conseguir por primera ocasión, la tan ansiada final.

Por su parte la escuadra de las Tuzas, ya sabe lo que es jugar una final. De hecho, tiene en sus filas, a la primera jugadora en anotar en una final; Lizbeth Ángeles.  Sin embargo, en aquella ocasión, dejaron escapar una ventaja de 2 goles, para terminar son el subcampeonato a manos de las Chivas.

Es por eso, que las dirigidas por Eva Espejo, estarán a la caza de obtener el pase a la gran final, teniendo en estas instancias, una revancha a nivel personal.

Nido fortalecido.

Con 9 encuentros jugados en casa en la presente campaña (contando el de liguilla), el cuadro de Coapa, tiene 7 victorias y 2 derrotas.  Situación que se traduce en que cuando no se hacen presente en el marcador, pierden.  Ambas derrotas de local, se dieron cuando las Águilas no anotaron gol a su rival.

Por otro lado, tienen a su favor, que en la fase de liguilla, de los 3 encuentros que han disputado, tiene 2 victorias (Semifinal Tigres Clausura 18 y Cuartos Toluca Apertura 18);  y un empate (Semifinal vs Chivas Apertura 17).

El coco de las Águilas.

El equipo de la Bella Airosa, tiene números favorables fuera de casa.  De los 9 partidos disputados en calidad de visitante (contando de igual manera el de liguilla), tiene solamente un descalabro.  Al igual que su rival en turno, la derrota se la llevó sin poder hacer daño en la portería de su contrincante.

De los 4 equipos semifinalistas, Pachuca fue el único equipo que se llevó las 2 victorias en la fase de Cuartos de Final.  Las Tuzas se han hecho un rival difícil de vencer, cuando se enfrentan a las Águilas, ya que, de 6 encuentros disputados entre ambas escuadras, las dirigidas por Espejo, se han hecho de los 3 puntos en 3 ocasiones.  Pero tiene una desventaja jugando de visitante en la liguilla, el duelo contra Pumas, representó para Pachuca, la primera victoria y el primer gol, ya que en las 2 ocasiones anteriores, había sufrido las derrotas sin poder anotarle a sus rivales.

Antecedentes.

Estos equipos se han enfrentado en la Liga MX Femenil en 6 ocasiones.  Siendo la escuadra de Pachuca quien ha salido mejor en los duelos, al llevarse 3 victorias, 2 derrotas y 1 empate. Haciendo 13 goles a favor y recibiendo 11 goles.

TEMPORADA LOCAL RESULTADO VISITANTE
Apertura 17 – J5 Pachuca 1 – 1 América
Apertura 17 – J12 América 3 – 4 Pachuca
Clausura 18 – J2 Pachuca 2 – 3 América
Clausura 18 – J9 América 2 – 1 Pachuca
Apertura 17 – J8 América 0 – 2 Pachuca
Apertura 17 – J17 Pachuca 3 – 2 América

 

Jugadoras a seguir.

Daniela Espinosa (América).  En la fase de liguilla, Espinosa, se ha hecho presente en el marcador en 3 ocasiones.  Buscará guiar a las Águilas a su primer final en la historia.

Mónica Ocampo (Pachuca).  Cuando se habla de Pachuca, indudablemente se debe incluir a Mónica Ocampo.  Es la actual referente del futbol mexicano femenil.  En el marco de la liguilla de la Liga MX Femenil, Ocampo es la máxima artillera con 5 dianas, y tiene hambre goleadora.