Una vez más, el Deportivo Toluca, que el torneo pasado quedó como subcampeón de la Primera División, está en la Liguilla, buscando su undécima estrella, sin embargo, el avanzar a Semifinales no será nada sencillo, ya que enfrente tendrán al América, institución que siempre está obligada a conseguir el título.

¿Mal momento?

El conjunto dirigido por Hernán Cristante clasificó a la 'Fiesta Grande' tras ubicarse en la séptima posición con 26 unidades, producto de ocho victorias, dos empates y siete derrotas. En su último cotejo, cayó en Puebla frente a los 'Licántropos'.

A lo largo del semestre, los 'Diablos Rojos' no han contado con plantel completo, debido a lesiones y expulsiones, lo cual ha mermado un poco su accionar futbolístico. Además, no hay duda de que el nivel mostrado en sus últimos dos partidos (ante Pumas y Lobos BUAP) ha dejado mucho que desear, por lo que deberán regresar a su mejor versión para ser verdaderos contendientes al campeonato.

¿Mejores resultados que funcionamiento?

La escuadra comandada por Miguel Herrera accedió a esta instancia como sublíder del certamen con 33 puntos, luego de haber cosechado nueve triunfos, seis igualadas y dos descalabros. El sábado pasado golearon a los 'Tiburones Rojos' de Veracruz.

Más allá de los buenos resultados obtenidos durante el semestre, las 'Águilas' no han logrado tener el funcionamiento que esperan ellos y su afición. En muchos encuentros, han sobresalido debido al buen nivel individual de sus jugadores.

Hombres a seguir

Rubens Sambueza | El volante argentino de los 'Escarlatas' está de vuelta después de recuperarse totalmente de sus lesiones. Será vital para las aspiraciones mexiquenses, tomando en cuenta que, además de ser el capitán, es el principal generador de juego.

Guido Rodríguez | En esta campaña, el mediocampista argentino ha sido, quizás, el mejor elemento del equipo de Coapa. Ha cumplido con una gran labor tanto a la defensiva, como a la ofensiva; suma cuatro anotaciones y dos asistencias.