Deslucido encuentro el que se vivió en las instalaciones de Coapa la tarde de este viernes. América y Pachuca decepcionaron en la Semifinal de Ida de la Liga MX Femenil al empatar 0-0 y dejaron todo para el definitivo a disputarse el próximo lunes en punto de las 18:00hrs.

Las Águilas que salieron con una formación táctica de 4-3-3, no terminaron por encontrarse. Betsy Cuevas tuvo una tarde para el olvido y no hubo conexión ni con Daniela Espinoza ni mucho menos con Lucero Cuevas. Por su parte Pachuca dependió en su gran mayoría de lo que hiciera Mónica Ocampo, que fue bien cubierta por el cuadro capitalino.

Pocas acciones de peligro en ambas porterías, prácticamente el análisis y cierto temor invadió tanto a las azulcremas como las hidalguenses.

Al 17’ tiro de esquina favorable para las locales. Buena ejecución por parte de Esmeralda Verdugo, Diana González se levantó totalmente sola pero desperdició de manera increíble su remate que se fue desviado de la cabaña comandada por Alejandría Godínez.

Para el 26’ la más clara para las ‘Tuzas’. Centro al cual midió mal Cecilia Santiago dejando el esférico a merced, Lizbeth Ángeles aprovechó el error, sacó disparo inmediato pero la cancerbera azulcrema se repuso de buena forma para evitar el tanto visitante.

Ya en el 38’ posibilidad para las dirigidas por Leo Cuéllar con un gran regate de Lucero y al tener el espacio a las afueras del área saco potente tiro pero Godínez con frialdad pasmosa contuvo sin problemas.

Finalmente en el 45’ en la última del primer tiempo, en tiro de esquina, una mala decisión de Cecilia amarrándose en la salida, fue desaprovechada por Karen Díaz que de cabeza mandó la pelota por fuera.

El complemento se tornó todavía más ríspido, faltas constantes, rechaces de larga distancia y ninguno de los dos equipos generó alguna llegada que verdaderamente empleara a fondo a las porteras de ambas escuadras.

Silbatazo final y todo se definirá el próximo lunes en territorio ‘tuzo’. Al no recibir gol de visitante, América con cualquier empate con goles estaría llegando a su primera Final dentro del torneo femenil.