América y Toluca serán los encargados de darle el cerrojo a los cuartos de final para conocer los enfrentamientos de las semifinales.

Una gran incertidumbre será en qué condiciones se encuentre el nuevo pasto del estadio Azteca y qué tanto puede perjudicar a ambos equipos, ya que después de la cancelación del juego de la NFL y ante la negativa del América en jugar la última fecha, se quitó el antiguo césped híbrido para colocar el de Coapa, bajo el propósito de que pueda estar al nivel de una fiesta grande del fútbol mexicano.

El América sale con la consigna de no perder el partido, por lo que un triunfo o un empate hasta dos goles le da el pase a las semifinales. El Toluca requiere forzosamente de la victoria o una igualada a partir de los tres tantos.

Hacer del Azteca una fortaleza

Si bien el cuadro de Miguel Herrera no fue el mejor local del torneo, si fue uno de los tres equipos que permaneció invicto bajo esta condición al contabilizar cinco victorias y tres empates, sumando 19 goles a favor y solamente seis en contra.

Las águilas hilvanan 12 partidos sin conocer la derrota, ya que la última data desde la fecha seis cuando cayeron de visita ante el León. El nivel de la escuadra capitalina ha ido en franca mejoría y es marcado como favorito para esta serie.

En los últimos minutos en el juego de ida el equipo se echó para atrás y dejó escapar una victoria importante, por lo que la definición y la concentración durante los 90 minutos serán cuestiones clave para el objetivo.

Por la travesura

El Toluca no llega bajo la misma inercia que su contrincante, debido a que acumulan cuatro partidos en fila sin conocer la victoria y necesitarán reencontrarse con ella para avanzar a la siguiente ronda.

La continuidad de Hernán Cristante está en juego, ya que siempre han avanzado a la liguilla, pero no han logrado ser campeones y, quedarse en los cuartos de final, sería una catástrofe para el conjunto escarlata.

Como visitantes no tuvieron un buen rendimiento, puesto que sólo lograron sacar dos victorias, a cambio de un empate y tres derrotas, anotando ocho goles, pero recibiendo 13.

Antecedentes

El partido de ida finalizó 2-2 gracias a un gol de último minuto. Además, se vieron las caras en la fecha 15 con empate 1-1 en el Coloso de Santa Úrsula.

Las últimas cinco visitas de los choriceros han resultado en un balance muy equilibrado, pues han sacado la victoria en dos ocasiones, a cambio de dos derrotas y una igualada.

Jugadores a seguir:

Oribe Peralta: El “cepillo” fue el mejor goleador del América en la temporada regular y su vasta experiencia en este tipo de competiciones será de mucha ayuda para el conjunto americanista, donde el campeón olímpico pudiera ser el factor determinante para sellar el pase a la siguiente fase.

Alexis Vega: Está tomando un gran nivel y diversas fuentes ya lo colocan como nuevo elemento de las Chivas. Marcó cinco tantos en fase regular y anotó el gol del empate en el juego de ida para convertirse en el jugador más importante en el cuadro de Hernán Cristante.