Todo lo ocurrido durante el torneo se resume en este encuentro: la final de vuelta del Apertura 2018, entre Atlético San Luis y Dorados de Sinaloa.

El cuadro rojiblanco logró su pase a la liguilla al ubicarse en el 5to lugar de la tabla general al lograr seis triunfos, cinco empates y tres derrotas para sumar 23 unidades.

Ya en la liguilla se enfrentó a Cimarrones de Sonora a quienes dejó fuera al ganarles por un marcador global de tres goles por uno. En el encuentro de ida las escuadras no pudieron marcar en la cancha del Alfonso Lastras, por lo que todo se definió en el Héroe de Nacozari.

Para la semifinal, San Luis se enfrentó a los potros de hierro del Atlante, a quienes derrotaron en el encuentro de ida tres goles por cero, pero en la vuelta los de Cancún lograron sacar la victoria de 2-0, sin embargo, no les alcanzó para impedir que llegaran a la gran final.

Por su parte Dorados de Sinaloa se metió en el séptimo lugar de la tabla al conseguir seis triunfos, cuatro igualadas y cuatro tropiezos.

Ya en la liguilla Dorados se enfrentó a Mineros de Zacatecas, a quien dejó fuera por la mínima diferencia en el encuentro de vuelta, esto en cuartos de final.

Asimismo, en la semifinal se enfrentaron al líder genera, Juárez FC, cuadro al que derrotaron en la cancha del Estadio Banorte dos por cero, en el encuentro de ida. Mientras que en la vuelta, Bravos buscó dar pelea y logró sacar el triunfo por la mínima, mismo resultado que le dio el pase a la final a los Dorados de Maradona.

¿Como llegan?

San Luis viajó a la capital sinaloense para enfrentar a los Dorados el pasado jueves, el encuentro se tornó parejo, ambas escuadras llegaban al área rival, pero fue el equipo de Sinaloa el que aprovechó la oportunidad para abrir el marcador y mantenerlo hasta el final del partido. Fue a balón parado como lograron abrir el marcador. El gol llegó con un servicio elevado que fue a dar hasta el segundo palo, donde Edson Rivera con un remate acrobático mandó a guardar al minuto 73.

Jugador a seguir:

Nicolás Ibañez: El 9 argentino de 24 años, es uno de los jugadores más efectivos del cuadro potosino, en torneo regular marcó ocho tantos para su escuadra, y en liguilla logró marcar en el triunfo ante Cimarrones de Sonora.

Vinicio Angulo: El 10 ecuatoriano de 30 años, es quien lleva la batuta en la delantera dorada, en torneo regular, logró margas en siete ocasiones, mientras que, en liguilla, fue un gol suyo el que le dio el pase a Dorados para pasar a semifinales al derrotar a Mineros de Zacatecas.

VAVEL Logo
Sobre el autor