David Patiño: ''El equipo mostró convicción''
Foto: (José Iván Ruiz | VAVEL)

David Patiño: ''El equipo mostró convicción''

El Director Técnico de los Pumas se mostró tranquilo y bastante contento por la victoria sobre los Tigres en los cuartos de final.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Si alguien lo merecía era el, David Patiño, uno de los entrenadores más criticados en todo el fútbol mexicano no dejo que las sombras desviarán su atención y tras meses de trabajo, los Pumas de la UNAM lograron alcanzar las semifinales del Apertura 2018 luego de vencer a los Tigres de la UANL por un marcador global de 4-3.

Tras perder el encuentro de ida en el 'Volcán', los universitarios salieron con una cara distinta con el corazón por delante en CU y mostrando un fútbol más agresivo, lograron conseguir la remontada. Patiño se expresó ante la prensa emocional y bastante contento con el desempeño y coraje de sus jugadores en el terreno de juego. ''Hoy mis jugadores mostraron convicción, porque la garra siempre la han tenido, con nuestros valores le podemos competir a cualquiera'', dijo el técnico mexicano.

Con esta victoria, Pumas enfrentará a las Águilas del América o a Toluca por un pase a la gran final de la Liga MX, situación que a Patiño lo tiene tranquilo y con mucha alegría de que se pueda dar el enfrentamiento con los azulcremas ya que como el lo describe, es un clásico por la historia de ambos clubes. ''Sería un gran reto y es el partido que nosotros identificamos más como un acérrima rival por la historia de las finales en los 80s y 90s. Evaluaremos el resultado pero sin duda alguna sería muy atractivo'', dijo.

Tomó al equipo en el último lugar de la tabla, le quitaron a su mejor jugador (Nicolás Castillo) y aún respondió, rompió la mala racha en Guadalajara y ahora ante Tigres, calificó a la liguilla como cuarto lugar y siendo el mejor visitante del torneo, logró meterse a los últimos cuatro equipos de la Liga MX, el trabajo de David Patiño es de reconocer y sin duda alguna, es uno de los mejores entrenadores que la UNAM ha tenido en loa últimos años.

VAVEL Logo