Este lunes, Santiago San Román, Presidente de Alebrijes de Oaxaca, acompañado del director deportivo Gabriel Simón presentaron a Álex Diego como DT de Alebrijes, un viejo conocido por la afición.

Hasta el día de ayer se desempeñaba como DT de la tercera división de los Pumas de la UNAM.

Como jugador de Alebrijes

Llegó en el Apertura 2014 procedente de Delfines del Carmen. Su función era defensa central y estuvo hasta el Clausura 2016. Entre Liga y Copa sólo tuvo la oportunidad de meter un gol, pero su constancia le dio el gafete de capitán.

Experiencia al frente del banquillo

Despúes de su retiro como futbolista profesional (2016), el club que lo vio nacer, Pumas, le dio la oportunidad de ser auxiliar del equipo Sub-17.  Un año pasó para que se convirtiera encargado de Pumas Premier hasta ahora con 25 puntos ubicados en el séptimo lugar del grupo B.

Parecer ser que el reto más importante en su pequeña trayectoria llega en el 2019, ya que estará en el Ascenso MX con la obligación de ascender a unos Alebrijes que están acostumbrados a presentarse en Liguilla.

Álex Diego resaltó que no se cambiará el 100% la estructura del equipo y sólo piensan en reforzar posiciones.

Cabe mencionar que Alebrijes se ha caracterizado por el trabajo mexicano; Ricardo Rayas en dos ocasiones; Irving Rubirosa y Mario Garcia. Ahora vuelve apostar por el trabajo joven y mexicano, tratando de repetir la fórmula que se obtuvo con Rubirosa.