Pumas de la UNAM gana, golea y gusta en el mejor momento. Derrota a los Tigres de la UANL por tres goles y se quita una maldición contra este equipo regio, quienes le había hecho ver suerte durantes los últimos tres años en instancias finales.

Los dirigidos por Patiño se metieron en su papel desde el inicio del encuentro. Aunque los regios tenían una sólida línea de cinco, los capitalinos trataban con centros frontales que llegaban a las manos de Nahuel. Tuvo que ser al 25’ que la primera real llegada de peligro llegó para los auriazules cuando Rodríguez le mete un pase filtrado a Malcorra que define ante Nahuel, pero este tuvo la fortaleza para tapar el tiro de manera sublime.

Con este intento, los del Norte decidieron apretar más adelante, haciendo sentir el 'musculo’ a los necesitados unamitas, quienes en algún momento decidieron dejarle el control de balón a los dirigidos por Ferretti. Incluso con una llegada muy clara al 36’ donde el 'Chaka’ saca una diagonal para Edu Vargas que voló su disparo ante un marco ya libre.

El segundo tiempo empezó con todo. Primero con el gol de González a los 52’ después de un tiró libre. Aunque no tardo demasiado el conjunto visitante en empatar al 54’ con un increíble tiro de Carioca que pega en el poste y le rebota a Saldívar en la espalda para meterse tranquilo a la portería.

Pero el gran espíritu combativo de Pumas se dejó sentir con el gran ambiente de las gradas y sirvió para volverse poner adelante a los 58’, con un tremendo remate de Mora que volvió a batir a Nahuel. Ciudad Universitaria estalló de felicidad absoluta. La barra volvía a presumir aquellos antiguos trapos que le hicieron su fama y popularidad de los hinchas universitarios.

El juego se volvió entonces de paciencia. Primero con los cambios naturales de Alustiza, Mendoza y Escamilla. Y la segunda de saber atacar en contragolpe ante uno regiomontanos que no podían descifrar. Los minutos finales fueron una conexión tremenda entre los del Pedregal y su público, que pagaron de buena manera al 92', con González quitandose a Guzmán y pasando a Alustiza, quien se mando un traje de torero y la consolidación del resultado para entrar a semifinales.

Se puede decir que fue un golpe de autoridad el que dio Pumas este domingo. Aunque también habrá que admitir que pocos le daban esperanzas por los resultados previos, Quizá, el único gran creyente de estos muchachos siempre fue David Patiño, quien pudo convencer a su directiva de la continuidad del proyecto. Y ahora, todo este sufrimiento dio frutos para llegar a una semifinal de liguilla.