Por increíble que parezca, dos de los mejores equipos del torneo como lo han sido Tigres y Chivas no han perdido en la fiesta grande, sin embargo, necesitarán de un triunfo para seguir con vida en la Liga MX Femenil y así avanzar a la gran final.

A los Tigres les basta con ganar o empatar, mientras que las Chivas requieren forzosamente de la victoria para pasar a disputar la gran final.

Por el invicto

Tras 19 partidos disputados, las felinas no han conocido la derrota debido a que han ganado 12 veces, a cambio de siete empates. En casa ha jugado nueve veces y ha sacado cinco victorias y cuatro empates.

A lo largo del torneo la máquina ofensiva de las Tigres ha marcado en 54 ocasiones siendo la mejor ofensiva, aunque en los más recientes partidos de liguilla, apenas ha podido anotar tres goles.

Cabe recordar que Tigres es el actual campeón de liga, por lo que buscará llegar a su segunda final, la cual acogería el partido de vuelta en casa en el mismísimo universitario.

Por la hazaña

Las Chivas avanzaron en los cuartos de final gracias a la posición en la tabla después de que no pudieron derrotar al Monterrey en el marcador global.

El Rebaño saldrá con la necesidad de sacar el triunfo, en el que deberán ser pacientes para la búsqueda del gol, aunque conforme vayan pasando los minutos y si se mantiene el empate, tendrán que redoblar esfuerzos para llegar a la gran final.

Como visitantes han sacado el triunfo cinco veces, a cambio de tres igualadas y un descalabro.

Antecedentes

En la campaña regular se enfrentaron dos veces, en ambas ocasiones Tigres sacó el triunfo, 3-1 en Guadalajara y 2-1 en el Volcán. Además en el juego de ida empataron 1-1 en el Akron.

Jugadores a seguir:

Katty Martínez: Sublíder de goleo con 12 anotaciones, además de promediar un gol cada 70 minutos. Lleva cuatro partidos en esta campaña con juegos de dos o más dianas.

Foto: Dale México
Foto: Dale México

Norma Palafox: Una de las delanteras más destacadas del Rebaño. 16 juegos como titular en la temporada regular, anotando seis dianas; aunque su pólvora se ha secado desde la fecha 15, por lo que deberá de recuperar el olfato goleador para ayudar a las Chivas a sacar la victoria.