Una nueva ilusión está por consumarse en Tigres. Y es que por segundo torneo consecutivo, el equipo regiomontano está en la Gran Final de la Liga MX Femenil y el Bicampeonato está al alcance de la mano para las felinas.

Con un partido que se resultó ser de alto calibre, las auriazules vencieron 4-2 a Chivas y con un global de 5-3 lograron consumar su clasificación a la batalla por el título donde el último sinodal serán las Águilas del América de Leonardo Cuéllar.

Un primer tiempo frenético, con ambas escuadras teniendo poder ofensivo y buscando con todo el arco rival. Fueron las regias las que dieron el primer golpe. Corría el minuto 15 y en tiro libre, Liliana Mercado sacó buena ejecución que corrió con un pequeño desvío de Cristina Ferral y Blanca Félix ya no pudo hacer nada para evitar el 1-0.

Lejos de caerse anímicamente, Guadalajara mostró carácter y fue al frente. Al 30’ y con una confianza pasmosa, Yazmín Álvarez sacó potente disparo de media distancia que techó a la arquera felina para emparejar la serie 1-1; 2-2 el global.

Sin embargo, Tigres no dio tiempo a las rojiblancas de disfrutar el tanto, puesto que un minuto después con una entrega total de Katty Martínez, sin dar por perdida la pelota, alcanzó a tocar para Belén Cruz que sacó gran centro y Lizbeth Ovalle de cabeza puso el 2-1.

Un gol es lo que requería Chivas, ya cualquier empate le beneficiaba por el tema del gol de visitante y éste llegó al minuto 39 en tiro libre, Norma Palafox aprovechó la tibia marca norteña y puso el 2-2; 3-3 en el acumulado.

Para la mala fortuna tapatía, nuevamente a la siguiente jugada vino tanto regiomontano. Al 41’ en tiro de esquina, remate de Ferral, la pelota al travesaño y en el rebote Greta Espinoza arriesgando el físico nuevamente le dio la ventaja a Tigres.

El complemento se tornó más ríspido, poco espectacular y con la pelota transcurriendo mayor tiempo en el medio campo. Chivas se fue diluyendo poco a poco e inclusive se quedó con 10 elementos por expulsión de Priscila Padilla.

Tigres recompuso medio campo, se vio firme y terminó por liquidar todo al 91’ con enorme definición de Carolina Jaramillo dentro del área para el 4-2; 5-3 en el global. Silbatazo de la central y Tigres va por el Bicampeonato ante el América.