Un equipo constante en los últimos torneos para las instancias definitivas de la Liga MX ha sido el América, ya que contando el Apertura 2018, registra siete semifinales en los últimos nueve torneos, aunque el balance no ha sido tan positivo como los seguidores hubiesen querido.

En esta ocasión, las águilas buscarán levantar nuevamente el trofeo ante un Miguel Herrera necesitado del título, de lo contrario su continuidad en el equipo estaría en el aire.

De las últimas seis semifinales, América solamente en dos oportunidades ha podido llegar a la gran final, siendo Necaxa en el Apertura 2016 y Monterrey en el Apertura 2014 a los equipos que les ha podido ganar; destacando que si se mantiene esta inercia, este semestre tendría que volver a estar en la final.

Clausura 2018

América llegaba como favorito para avanzar a la final, pero se topó contra un equipo enrachado de la Comarca Lagunera que sacó ventaja en casa 4-1 para cerrarlo con un empate a dos en el Estadio Azteca. A la postre, Santos terminó siendo el campeón al vencer al Toluca.

Apertura 2017

Tras eliminar a Cruz Azul por mejor posición en la tabla general, las Águilas no pudieron ante el equipo de Ricardo Ferretti, ya que en la ida en la capital mexicana perdieron por la mínima y, en la vuelta, fueron goleados 3-0. De igual forma, Tigres se coronó al imponerse en el clásico regio al Monterrey.

Apertura 2016

La última vez que lograron avanzar en semifinales. Vencieron a Chivas en cuartos de final y en la siguiente ronda les tocó el Necaxa, equipo con el que sacaron el empate 1-1 en la ida en Aguascalientes, mientras que en la vuelta supieron aprovechar las condiciones para doblegarlos en el Coloso de Santa Úrsula. Las águilas cayeron en la final contra los Tigres.

Clausura 2016

De nueva cuenta vencieron al Guadalajara en cuartos y en semifinales se enfrentaron a los Rayados. Aunque en la ida sacaron la victoria 1-0 en el Azteca, Monterrey exhibió su poderío ofensivo y ganó en la vuelta 4-2 para avanzar a la gran final, donde perdieron de último minuto ante el Pachuca.

Apertura 2015

León fue la primera víctima y querían repetir la dosis sobre los Pumas, sin embargo, la ida la perdieron 3-0 y aunque en la vuelta estuvieron cerca al ganar 3-1, los auriazules terminaron por llevarse el marcador global para instalarse en la final, la cual perdieron en penales contra los Tigres.

Apertura 2014

Otra vez el América avanzó en cuartos de final por mejor posición en la tabla a semifinales, ya que perdieron en la ida 1-0 ante Pumas, pero en el Azteca ganaron con idéntico resultado.

En la siguiente etapa, golearon 3-0 a Monterrey como visitantes y finalizaron con un empate sin goles en la Ciudad de México, lo que les permitió acceder a la final para conseguir su último título de liga al imponerse a los Tigres.