'La Pandilla' pegó primero y sueña con la Final
(Foto: Carlos Ruíz / VAVEL México)

'La Pandilla' pegó primero y sueña con la Final

Monterrey volvió a ganar en la Liguilla del Apertura 2018. Mínima diferencia ante Cruz Azul y todo se definirá el sábado en el Coloso de Santa Úrsula.

jc_monroymm
Juan Carlos Monroy

El sueño albiazul de terminar con la sequía de ocho años sin título sigue creciendo en toda la afición de Rayados. El cuadro regiomontano otorgó uno de sus mejores partidos del semestre dando cuenta de Cruz Azul con marcador de 1-0 en el duelo de Ida de las Semifinales del Apertura 2018.

Con una demostración de buen futbol y el apoyo de su hinchada, ‘La Pandilla’ acumuló su tercera victoria en Liguilla y tomó una ligera ventaja para buscar sellar su pase a la Final en la cancha del Estadio Azteca.

Ni tiempo le dio el equipo albiazul a los capitalinos de acomodarse en la cancha. Apenas corría el minuto 3 cuando en un gran centro de Dorlan Pabón, Rodolfo Pizarro aprovechó la pésima marca del visitante y de cabeza puso el 1-0 en el marcador.

‘La Máquina’ estaba golpeada, no se asentaba en la cancha y Monterrey era amo y señor de las acciones, teniendo la pelota, dándole buena rotación y teniendo punch a la hora de atacar.

Al 19’ la más clara de Cruz Azul en todo el partido. Trazo largo que encontró a Elías Hernández en el centro, remató de cabeza y Marcelo Barovero de gran manera mandó a córner. Ya en la recta final del primer tiempo, por poco un autogol celeste, en centro de Carlos Rodríguez al cual Julio César Domínguez no rechazó de la mejor manera pero todo terminó en córner.

Ya en el complemento, vinieron las modificaciones de ambos estrategas. Pedro Caixinha pasó del 4-2-3-1 al 4-4-2 con minutos para Milton Caraglio, mientras que Diego Alonso modificó a línea de cinco, sacando del campo a Celso Ortíz que lució algo tocado.

Al 72’ por poco y calca de gol en Monterrey, ya que en un trazo para Rogelio Funes Mori, el ‘Mellizo’ mató de pecho, se le notó intención de otra chilena, el esférico no le quedó a modo y sacó potente disparo que se fue desviado.

10 minutos más tarde nuevamente el sudamericano con tiempo y espacio a las afueras del área, sacó tiro peligroso que se fue al poste del marco defendido por Jesús Corona.

Entre cánticos y guerra de porras fue cómo terminó el partido y se consumó la victoria regia. Mínima diferencia pero nuevamente con el plus de no recibir gol de visitante. El próximo sábado a las 19:00hrs, Monterrey buscará finiquitar su pase a la Final del certamen.

VAVEL Logo