Un partido que necesitaba de heroes los tuvo de buena forma. Pumas de la UNAM rescata el empate a un gol contra las Águilas del América, en la semifinal de ida del Apertura 2018 de la Liga MX. Tintes de dramatísmo se vivieron en Ciudad Universitaria, quien vistió otra vez un lleno espectacular y un ambiente digno de la liguilla que transcurre en este final del año

Aunque los primeros quince minutos fue de un vaivén constante en ambos lados, los contraataques americanistas fueron bien aprovechados. El mejor fue fue de Diego Lainez quien se lleva la marca de Malcorra y mete buen derechazo al palo de Saldivar. Los visitantes marcaban al 21’ lo que era su gran premio: un gol de visitante.

Entonces empezó el gran show de Marchesin. Primero una salvada milagrosa al 23’ en un tiro desviado y otra atajada monumental al 26’ en un tiro libre de Pablo Barrera. Pero el daño lo seguís haciendo el conjunto de Coapa como al 40’ , donde entre Saldivar y Arribas taparon el disparo de Uribe que ya se saboreaba el segundo tanto.

La segunda mitad tenía que empezar con un Pumas. Martín Rodriguez aprovechó una gran jugada de de Mozo para meterla al 50’. El juego se emparejaba de manera increíble y con bastante tiempo para algo más. Pero Marchesín seguía siendo ese líder que necesitaban los azulcremas, parando todo lo que venía de Mora y González.

Aunque el juego se tornó más rispido y se tornó peor al 60’ , cuando Santander tuvo ayuda del VAR y cobro penal para los visitantes. Pero Martínez sacó un espantoso tiro que llegó a las manos de Saldivar sin problemas. Siguieron los problemas en ambas áreas, pero tanto Marchesin como el 'Pollo' cubrieron bien las espaldas de sus compañeros.

La vuelta en el Azteca será infernal. Los de Patiño buscarán un gol rápido para desestabilizar y Herrera tratará de aguantar un marcador positivo los noventa minutos. Es tiempo para volver a ver heroes sin capa en el Coloso de Santa Úrsula.

VAVEL Logo
Sobre el autor