Patiño confiesa que él sabía que sería un partido complicado por las grandes individualidades del Club América, sin embargo sabe que esta serie dura 180 minutos y van en busca de la victoria al coloso de Santa Úrsula.

Es una serie que dura 180 minutos, el partido, lo sabíamos, iba a ser complicado ellos tienen un buen equipo, solvente en el duelo individual y que se defienden bien y nosotros hicimos el gasto del juego los 97 minutos que duró y yo pienso que fue un buen partido de liguilla y que está abierta la serie; queríamos ganar el partido y así lo buscamos todo el tiempo, ambos tuvimos ocasiones, reconozco el apoyo de la afición que fue conmovedor y el esfuerzo de cada uno de mis jugadores, que se entregan al máximo todo el tiempo y es un valor muy importante en nuestro equipo”.

Acerca del funcionamiento de su equipo, David confía y se va meramente satisfecho por lo acontecido en Ciudad Universitaria y afirma que ellos serán los finalistas de este torneo.

Me voy con la confianza que me da el desempeño del equipo, con la intención general, con la personalidad que muestran los muchachos y estoy convencido de que allá les vamos a ganar”.

De la misma manera, asegura que a pesar de ir abajo en el marcador los pumas jamás renuncio a su juego, y por lo contrario ellos asumieron el gasto de ser locales y brindar un buen espectáculo en la semifinal.

Hay un equipo que asume el gasto del juego y en este caso fuimos nosotros, ellos tuvieron un plan de juego en el que apostaron en las transiciones y táctica fija, que son sus fortalezas, y pues es un equipo fuerte, de alguna manera el hecho de que se fueran arriba en el marcador fortalecía su plan de juego, pero nosotros nunca bajamos los brazos, jamás

Hablando del partido jugado en C.U, David asegura que no hubo sorpresas y apela a que su equipo fue el que busco el resultado de cara al juego de vuelta en el azteca.

La lectura es el partido que esperábamos, esperábamos un América defendiéndose muy bien y jugando a la fuerza de sus transiciones que son solventes en ese contexto; nosotros buscando sacar ventaja desde el primer minuto con la posesión de la pelota y claro por minutos arriesgando mucho con laterales profundos y con pases de riesgo al centro del campo, el juego fue como lo esperaba, la confianza que me da para el fin de semana es total ya que se hizo el plan de juego como lo teníamos previsto y en mi opinión sometiendo al rival por momentos largos del partido”.

Dando su pronóstico sobre lo que será el partido en el azteca, Patiño afirma que será similar.

Va a ser un partido similar, porque así es como jugamos en general los dos equipo y es lo que nos ha dado resultado y yo supongo que será un partido bastante parecido a este”.

Por último, manda un mensaje a toda la afición universitaria y afirma que su equipo dará todo.

Estamos comprometidos en dar todo lo que tenemos en el partido que viene y nos gustaría mucho que nos fueran a apoyar al Azteca”, finalizó.