El día ha llegado, las Águilas del América Femenil tienen un compromiso sumamente importante este martes donde recibirán en la cancha del Estadio Azteca a Tigres en la Gran Final de Ida.

Se llevó a cabo Día de Medios por motivo de esta batalla por el título en la Liga MX Femenil. Leonardo Cuéllar, estratega de las azulcremas, habló con respecto a lo que espera en esta serie donde las capitalinas buscarán darle una sorpresa a las regias.

Desde luego que buscamos mantener una base en nuestro plantel, creo que nos hemos fundamentado en eso. Lo que hemos vivido la primera y segunda temporada, hoy no lo habíamos vivido. Nosotros llegamos a esta Final por la libre y a lo mejor Tigres llegó por la de cuota”.

La fortaleza del equipo es el trabajo en conjunto, están convencidas de que se tienen que poner el overol para después tener el vestido de noche. Hay que hacer lo que sea necesario en la cancha”, agregó Cuéllar.

El ADN en Coapa es ganar títulos sea la rama o categoría que sea y sobre esto el timonel de las Águilas dijo: “La palabra fracaso es muy típica cuando se llega a ciertas instancias. Creo que hay muchas evaluaciones que pudieran calificar eso. Hemos dado un paso delante de lo que había sido las primeras dos temporadas. Estaremos abiertos a tomar todas las repercusiones que esto pudiera tener si el resultado es negativo, es parte de estar en esta situación”.

Finalmente Leo comentó sobre las Finales que tendrá América tanto con el primer equipo, la Femenil y los juveniles: “Es especial para esta gran institución. No es sorpresa porque se espera que estés ahí, siempre hay ese sentimiento y obligación. Estuvimos hablando de lo que se nos presenta esta semana y buscaremos hacer nuestra parte para que al final tengamos tres títulos en nuestra institución. Habla de la calidad y el prestigio que tiene el Club América en nuestro futbol”.