En el Apertura 2018, los canes aztecas no lograron calificar a la fiesta grande del fútbol mexicano, sin embargo, la jauría ya planea el próximo torneo y no precisamente con nuevos refuerzos, sino con nuevo uniforme. Este lunes presentaron a través de su cuenta oficial de Twitter su nueva indumentaria, donde el color predominante es el negro, en el cual, abarca prácticamente en todo el uniforme. El color rojo también está presente de manera sutil.

Características del nuevo uniforme

Prenda subliminada. Una de las primeras características del nuevo uniforme se encuentra en la parte frontal de la camisa se puede apreciar el subliminado, además de contar con una tecnología de secado rápido. 

Silueta sport. La indumentaria cuenta con cuello en forma de "V", en el cual lo conforman una el color negro y una línea roja delgada alrededor. Adicionalmente el diseño en color rojo en los hombros complementa la silueta.

Identidad mexicana. En la parte trasera superior presume los colores verde, blanco y rojo, exaltando al país mexicano. Igualmente en esta parte de la camisa rojinegra, se puede distinguir la tecnología Rubber Rised Up.

Insignia personalizada. En la manga derecha de la nueva piel de los canes aztecas se encuentra el nombre representativo del equipo (Xolos). El nombre está diseñado con letras blancas, esto, en una franja de color rojo. 

Relieve personalizado. Por último, la marca deportiva que patrocina al equipo rojinegro decidió colocar, de manera sutil, el relieve de Baja California,  estado de la república donde juegan los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Cabe mencionar que es el único uniforme que presentarán previo al Clausura 2019, ya que el uniforme de local y visita se lanzan por temporada (año futbolístico) , mientras que el tercer uniforme es al finalizar cada año, como en este caso. 

Vídeo oficial de la presentación del nuevo uniforme: