América lo tuvo, soñó con la mitad de romper el invicto de Tigres e ir al Estadio Universitario con una inmejorable ventaja y finalmente dejaron ir todo por la borda. En una vibrante tarde dentro de la Final de la Liga MX Femenil, Águilas y felinas terminaron 2-2 ante una gran entrada en el Estadio Azteca con más de 33 mil aficionados presentes.

A pesar de ser las visitantes y estar jugando en el Coloso de Santa Úrsula, el conjunto regio se asentó rápido a las condiciones de la cancha, mientras que las azulcremas dejaban entrever cierto nerviosismo.

La primera de peligro al 10’, en serie de rebotes la pelota le quedó a Lizbeth Ovalle que sacó buen disparo que obligó a Cecilia Santiago a mandar a córner.

América poco a poco entró al juego, inclusive tomó la posesión de la pelota y se atrevía un poco más. Minuto 28, desborde por la banda derecha, línea de fondo, centro para Betsy Cuevas que al momento de que iba a rematar, la arquera Alejandra Gutiérrez apareció.

En el ocaso del primer tiempo, la joya de la tarde. Pelota para Diana González que sin pensarlo dos veces de larga distancia sacó disparo de parte interna, bajando la pelota de manera perfecta para terminar al fondo de las redes para el 1-0.

Ya en el complemento, el ingreso de Carolina Jaramillo y Nayeli Rangel inyectó todavía más energía a las felinas, sin embargo, fue América quién aumentó la ventaja que parecía lapidaria para las norteñas. Pase filtrado para Cuevas que se enfiló totalmente sola y al no estar en fuera de lugar evadió a la arquera Gutiérrez para solo firmar el 2-0 a los 70’ de acción.

Tigres no lo pensó dos veces y de inmediato respondió a certero golpe. Tiro de esquina al minuto 72, bien cobrado por Jaramillo y en su afán de despejar la pelota, Santiago no conectó el mismo y un desafortunado autogol se hizo presente para Julieta Peralta; 2-1 el marcador.

Finalmente al 84’ se emparejaron los cartones. Jugada individual de Nancy Antonio, limpiando la zona, sacó trazo que no llevaba nada pero en un error grosero, Jana Gutiérrez no despejó, el balón le quedó a merced a Ovalle que sacó balazo imparable para el 2-2.

Silbatazo final y América ahora tendrá que hacer un partido con tintes perfectos el sábado en el ‘Volcán’. Por parte de Tigres no solo se levantaron con creces sino que además mantuvieron su invicto en lo que va de la temporada.

VAVEL Logo
Sobre el autor