Padeció mucho Atlas el torneo pasado con el tema de gol, tanto que anotó su primer gol hasta la Jornada 8. Conforme pasó el tiempo, Jefferson Duque se convirtió en la figura del gol al anotar cinco goles en la Liga MX. Este paso goleador lo querrá conservar el delantero para la siguiente campaña y todo inicia con realizar una buena pretemporada en estos momento.

La pretemporada es como ese tanque de oxígeno que vamos a necesitar para el torneo, es la base del rendimiento físico, donde todo el grupo tiene que estar mentalizado en lo que va a hacer para el torneo. Creo que es fundamental para cualquier deportista”, Jefferson Duque reconoce la importancia del trabajo que se está haciendo en playa y es fundamental para no aflojar en lo físico durante las 17 jornadas.

Teniendo una deuda muy grande con la afición, Duque reconoce que quiere ayudar lo más que se pueda al equipo para conseguir el objetivo de clasificarse a la liguilla. También reconoce que todo el trabajo de él, debe de reflejarse en resultados para el equipo porque siempre buscará el beneficio de sus compañeros para que se cumplan las metas y a partir de ahí, vendrán los resultados individuales.

"Sabemos que en casa nos tendremos que hacer respetar, como sea nos tenemos que enfocar en sacar buenos resultados de local, y fuera, tenemos que traernos buenos puntos para clasificar, que es el objetivo que tenemos primero, clasificar a la Liguilla”, el Estadio Jalisco apenas pudo ver un triunfo rojinegro el torneo anterior y quieren que cambié la situación para el Clausura 2019.

Dio su opinión el atacante sobre lo que ha aportado Guillermo Hoyos como director técnico en la temporada que llegó y lo calificó como un estratega muy intenso que siempre busca que los jugadores corrijan sus errores. Además mostró su admiración hacía el presidente deportivo Rafael Márquez, que siempre les da oportunos consejos para destacar como jugadores profesionales.