Tras dos años de haber llegado a la institución de las Águilas del América, finalmente el cancerbero argentino, Agustín Marchesín, podrá vivir una Final de Liga con la institución de Coapa, la cual será ante Cruz Azul teniendo el primer capítulo este jueves en punto de las 20:30hrs en el Coloso de Santa Úrsula.

‘Marche’ quiere dejar atrás lo sucedido con Pumas, a pesar de que fue un encuentro donde las cosas le salieron casi a la perfección a los azulcremas: “Es un partido muy importante obviamente, un Clásico también. Contento por cómo se dio el partido pero ya dando vuelta a la página, no podemos confiarnos, es una Final, se juegan diferente. Ojalá podamos ser contundentes como en ese partido”.

Su rival en la portería, el veterano Jesús Corona. Sobre el cancerbero de ‘La Máquina, Marchesín dijo: “Es un portero impresionante, ha tenido una temporada muy buena, es alguien que respeto muchísimo. Ojalá se dé un buen partido, que ambos podamos tener una buena tarde pero que gane América (entre risas)”.

No es fácil llegar a una Final, creo que el equipo viene haciendo las cosas, esta institución requiere eso (el título) Nosotros empezamos trabajando en un objetivo que es el campeonato, no existe una Semifinal, un segundo puesto, si no se es Campeón es un fracaso y lo sabemos. Venimos por buen camino y ojalá podamos repetir lo que venimos haciendo en la Liguilla”.

Finalmente Agustín agregó lo siguiente: “Será un partido lindo, emocionante y disfrutando porque el camino fue largo, hemos trabajado muy duro por esta posibilidad que no se da todos los días. Ojalá la podamos aprovechar”.

Todo listo entonces para el primer capítulo de la Final. América será local este jueves en lo que será un recinto capitalino abarrotado. Cabe recordar que el gol de visitante en la serie ya no cuenta como criterio de desempate.