Día de Medios de cara a la Final del futbol mexicano, teniendo como sede nada más y nada menos que la cancha del Estadio Azteca. El conjunto de las Águilas del América se dijo listo para lo que será el primer cotejo a disputarse este jueves en punto de las 20:30hrs.

Guido Rodríguez, elemento que ha resultado ser de los más destacados en lo que va de temporada, expuso su sentir de poder jugar una batalla por el título enfundado en los colores azulcremas.

Contento, es un privilegio estar defendiendo este escudo, jugando una Final. Estoy muy contento del lugar que estoy y lo tomo con alegría y responsabilidad de poder jugar una Final

La sinergia entre jugadores, cuerpo técnico y afición ha funcionado de gran manera este semestre y precisamente Guido le envió un mensaje a toda la hinchada de los de Coapa: “Que estén tranquilos, que nos apoyen, el equipo como lo digo siempre va a dar todo. El apoyo de ellos es muy importante también para nosotros”.

Son muchos los recuerdos que ha dejado el americanismo en cuanto a la Final del Clausura 2013 ante el propio Cruz Azul, más tomando en cuenta que Miguel Herrera era el técnico de las Águilas en ese entonces. Sobre ello, Guido dijo: “Sabemos que lo que importa es mañana y el domingo. Es una Final que por cómo quedó va a quedar en la historia pero debemos poner lo nuestro para levantar la Copa. Es normal porque llegan los dos equipos de nuevo a la Final pero van a ser partidos diferentes”.

Finalmente Rodríguez desconoció qué cantidad de afición habrá de uno u otro equipo en ambos cotejos pero dijo sentirse meramente enfocado en lo que hagan tanto él y sus compañeros para poder conseguir lo que sería la treceava estrella en la historia del América.