Atlante
inicia el camino rumbo al Clausura 2019
Foto: Fabián Meza VAVEL México

Atlante inicia el camino rumbo al Clausura 2019

Esta semana los Potros regresaron a los entrenamientos con el objetivo de alcanzar el título el próximo semestre.

adrian-hr
Adrián Hernández

Atlante regresa con la consigna de lograr mejores resultados para el próximo año, pese a que tuvieron su mejor campaña en el Ascenso MX, se quedaron en la ronda de semifinales al caer contra el campeón Atlético de San Luis.

El estratega de los Potros, Gabriel Pereyra, comentó que este corto periodo vacacional les sirvió a muchos para recargar pilas de cara al siguiente certamen: Iniciamos la pretemporada con mucha intensidad, con muchas ganas. Los jugadores regresaron con el ánimo renovado y aunque el periodo vacacional fue corto, necesitábamos un respiro de lo que fue el torneo pasado. Ha sido muy traumático para todos porque vislumbrábamos que íbamos a tener mejores resultados, los jugadores se entregaron y se fueron ovacionados en el partido contra San Luis, donde a pesar de ganar no fue suficiente para asegurar la llave”.

Además añadió que la exigencia es la misma, trabajar unidos para lograr el título: Habrá partidos de preparación en este corto período de pretemporada y por ahora el cuerpo técnico está enfocado en que los jugadores hagan un gran trabajo, llevarlos a un esfuerzo físico muy alto y que puedan soportar la alta competencia durante este semestre. Lo más importante del equipo es el trabajo, el esfuerzo físico, el sacrificio, la unión, la capacidad física que logremos tener durante todo el torneo, eso les vamos a exigir en el día a día y que el 4 de enero, que es el primer juego de la temporada Clausura 2019, estén a punto”.

Tras un año de ausencia, el Atlante regresará a la Copa MX donde enfrentará a Pachuca y Tijuana en el grupo 1, torneo que servirá para que muchos de los futbolistas se muestren ante el estratega argentino: “Es la oportunidad de tener ese recambio necesario, que más chicos puedan jugar y mostrarse, pondré a jugadores que estén en la banca en el torneo de Liga y que puedan participar y tener minutos en la Copa. Seremos también muy competitivos, iremos con la premisa de que toda competencia que juegue Atlante es para ganarla, esa será la característica del equipo.

Aún no se han dado a conocer movimientos del equipo de manera oficial, pero Luis Gerardo Venegas y Carlos Calvo regresarán con el club. Además, Francisco da Costa proveniente de Inter Playa reforzará la delantera y el charrúa Emilio Mac Eachen llegará para mejorar un aspecto muy débil del Atlante el torneo pasado, la defensiva; uno de los rumores es que podría llegar el joven rojinegro Patrick Soko a las filas azulgranas.

VAVEL Logo