Probable 11 vs Chivas

Go Oiwa, entrenador.

4-4-1-1

Kwoun, guardameta con mucha seguridad y experiencia; ha representado internacionalmente a Corea del Sur en 6 ocasiones.

Gen Shoji, mundialista en 2018 con Japón y el líder en la defensa. Junto a él en la central, Inukai. Acompañados por las laterales con Uchida, quien tiene pasado en el fútbol alemán con el Shalke 04, y Yamamoto. La defensa cuenta de igual manera con Nishi, relevo natural de Uchida.

En el centro del campo, Nagaki y Leo Silva, dupla que ha compartido el medio centro durante casi toda la temporada. Respaldados por Misao, que por lo general entra de cambio por Nagaki. Aunque debido a la supuesta pubitis que presenta, no estará presente en el "mundialito".

Como volantes-extremos, cuentan con Endo y Abe. Sus relevos suelen ser Anzai, Doi el brasileño Leandro Moura.

Lo normal es que en el ataque se encuentren Serginho y Suzuki, pero ante la lesión del goleador nipón, lo más probable es que Oiwa suba a Abe para acompañar al carioca y colocar a Doi o Anzai como extremo por izquierda.

Bajas del Kashima Antlers.

Sin duda, la pérdida de su actual goleador Suzuki será la baja más dura para los asiáticos, Yuma Suzuki llevaba en la actual temporada 17 goles y 17 asistencias (todas las competiciones). El rompe-redes de 22 años fue de igual manera nombrando Mejor Jugador de la Champions League asiática. Suzuki sufre una lesión muscular en el isquiotibial derecho y estará fuera del campo por dos meses. El otro jugador que se suma a la lista de bajas es debido a una lesión en el pubis es el centrocampista Kento Misao.

Clasificación a EAU 2018

Después de 14 partidos en los cuales obtuvo siete victorias, cinco empates y solo dos derrotas. Con 25 goles a favor y 14 en contra. En la final venció al conjunto iraní Persépolis dos goles a cero.

Mundial de clubes 2016

Subcampeón del torneo de la FIFA en 2016, tras perder ante el Real Madrid 4-2 en tiempo extra.

El equipo nipón sorprendió al derrotar a los representantes de Oceanía y África y golear al campeón de la Libertadores, Atlético Nacional de Medellín con un demoledor 3-0.

La final ante el conjunto merengue fue muy peleada, ya que prácticamente durante 80 minutos tuvieron al Madrid contra las cuerdas. Al final el campeón de Europa salió avante con un par de goles de Cristiano Ronaldo.

Palmarés.

Los actuales campeones de la Liga de Campeones de Asia 2018 son tercer lugar en el torneo local, J League.

Es el club japonés con más títulos nacionales, con ocho ligas, cinco copas del Emperador y seis copas de Liga, de misma manera tiene dos copas Suruga Bank.

Un rival de cuidado para el Rebaño Sagrado este sábado 15 de diciembre.