El Rebaño está preparado; sólo faltan unas horas para que el Guadalajara comience su participación en el Mundial de Clubes. El campeón del continente asiático, procedente de Japón, el Kashima Antlers, será la escuadra que los dirigidos por José Saturnino Cardozo deberán vencer para no culminar pronto los anhelos de la afición rojiblanca.

Será la octava ocasión que mexicanos y asiáticos se enfrentan en dicha competición, donde éstos imperan en los resultados al tener cuatro victorias por tres derrotas. Ahora Chivas le hará frente a la escuadra que resultó subcampeona del certamen en el 2016.

Como parte de la preparación, el cuerpo técnico de Chivas mandó a tierras niponas a Alberto Coyote, quien siguió de cerca al rival de los rojiblancos. Coyote fue los ojos de Cardozo en Asia; en su reporte resaltó que el conjunto de la Cornamenta posee un esquema parecido al de Pepe, 4-4-2, y que en el despliegue son raudos. De igual manera, remarcó a los atacantes Serginho y Susuki, delantero que suma once goles en liga, así como a los volantes Leo Silva y Nagaki. Entonces, Cardozo sabe bien a qué juegan los japoneses.

Por lo que, una vez sabiendo cómo juegan los nipones, Chivas deberá plantarse con el mismo esquema de juego en el campo debido a las características del Kashima. Asimismo, esto proporcionará cerrarle espacios al rival; si se deseaba jugar con un 4-3-3, las condiciones para el Rebaño cambiarían, puesto que así como tendrían espacios para atacar, surgirán los mismos espacios para el ataque de los asiáticos.

Con el esquema definido, la incógnita restante del Guadalajara recae en seleccionar los jugadores. Así que los hombres ideales para el duelo serán: Raúl Gudiño en el arco; Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hedgardo Marín y Edwin Hernández en la zaga; Michael Pérez, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela y Gael Sandoval en el cinturón del campo; Ángel Zaldívar y Alan Pulido complementan la oncena situándose en el ataque.

Foto: App LineUp
Foto: App LineUp



Si Chivas ganase, el Real Madrid le esperará en la semifinal del torneo y podrá hablarse sobre si repite jugadores, si el esquema se mantiene, o si cambia todo y muestra un planteamiento distinto incluyendo diferentes futbolistas que poseen otras características. No obstante, el Kashima Antlers es el aquí y ahora de Chivas, ellos son la prioridad y Cardozo sabe a qué juegan y sabe qué es lo que quiere proponer su equipo sin especular.

VAVEL Logo
Sobre el autor