La misión de cualquier equipo campeón de la Liga MX que tiene el boleto para ir a la CONCACAF Liga de Campeones debe ser ganar la competición para representar al país en el Mundial de Clubes, así lo hizo Chivas en abril pasado y ahora está en Emiratos Árabes Unidos. Se ha desvanecido algo de ese equipo que levantó la Copa en el Estadio Akron, pero se mantiene la esencia e inercia de estar en una de las épocas más ganadoras del Club Deportivo Guadalajara.

¿Cómo llegan?

Este 2018 será una participación más para el Kashima Antlers en el Mundial de Clubes, teniendo el sueño intacto por volver a ser la cenicienta en el 'Mundialito'. Hace dos años, como anfitriones llegaron hasta la final donde cayeron ante Real Madrid (4-2) en tiempos extra. Un equipo ya con experiencia en este tipo de encuentros, es algo de peligro para Chivas juegue con cuidado en la zona de definición y cerrar el partido para que Kashima no reaccioné.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La primera vez que Chivas estará en un Mundial de Clubes será gracias a su título obtenido el semestre pasado durante la CONCACAF Champions League. Se coronaron al vencer por penales a Toronto FC, en lo que fue la última vez que Matías Almeyda levantó un título con Guadalajara. Esto le da su primer título internacional a Chivas, en más de 40 años y con esto, buscar trascender y ser el mejor equipo mexicano en dicha competición.

Todo ha cambiado ocho meses después en la institución rojiblanca. Ahora con José Cardozo como técnico, Chivas tiene que salir a jugar el partido más importante de su historia. Con plantel completo, la escuadra tapatía deberá evitar fracasar en cuartos de final y haber aprovechado el tiempo que no tuvieron competencia para preparar el encuentro ante Kashima Antlers.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Jugadores a seguir

Serginho, extremo de Kashima Antlers. El volante brasileño llegó apenas en el último mercado de transferencias, después de haber divagado por varios equipos de la Liga local, habiendo hecho su debut con Santos. Serginho fue de impacto inmediato, porque anotó gol en cada uno de los partidos eliminatorios desde Cuartos de Final y hasta la final. Con la baja del atacante, Yuma Suzuki el camiseta "18" deberá asumir el rol de anotador para vulnerar la defensa encabezada por Jair Pereira.

Foto: Getty Images / VAVEL
Foto: Getty Images / VAVEL

Alan Pulido, delantero de Chivas. El atacante tamaulipeco no viene de hacer su mejor campaña en el pasado Apertura 2018, pero eso importa poco al momento de jugar partidos trascendentales. Desde la llegada de Pulido a Chivas, el "9" se ha caracterizado por anotar en los partidos importantes. Dicha tendencia, hace ver que Alan será clave en el esquema de Cardozo y hacer una buena dupla con Ángel Zaldívar. El delantero tiene pequeñas molestias en la rodilla, nada que lo pueda detener de ser titular está tarde en Al - Alin.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL
VAVEL Logo
Sobre el autor