Por fin hay humo blanco en la Madriguera Rojinegra en cuestión de refuerzos  rumbo al siguiente torneo. Se trata de Hernán Darío Burbano que llega en calidad de préstamo por un año a la Academia del Fútbol Mexicano. Se incorporará en los próximos días a los trabajos del equipo, tras pasar los exámenes médicos en la ciudad de Guadalajara.

Con la llegada de Darío Burbano, gana Atlas en profundidad en el ataque por las bandas que ha sido uno de los principales problemas en los pasados torneos. Ahora, no solo habrá la calidad que tiene el colombiano en los pies, sino que la posición por izquierda o derecha tendrá más piezas para que utilice Guillermo Hoyos.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Una larga trayectoria tiene el 'Piri' Burbano en la Liga MX en las dos máximas divisiones del equipo. Arribó para el Clausura 2012 al León y ascender ese mismo campeonato a la Primera División donde se estableció. Fue referente en el primer título del doblete de 'La Fiera' de Gustavo Matosas, para después emigrar en compra definitiva.

Su destino fue también en México con Tigres, donde se esperaba más potencial que había demostrado, pero quedó a deber y después de tres torneos regresó con León. Estuvo ahí de 2015 hasta el 2018 para volver a su país en préstamo de seis meses al Independiente de Santa Fe, donde tampoco tuvo los minutos esperados.