Llegó la hora de la verdad en donde las felinas buscarán refrendar el título obtenido del semestre pasado, aunado a que han sido el único equipo invicto del torneo y buscarán cerrar con broche de oro su actuación.

El América bajo el comando de Leonardo Cuellar ha hecho un gran papel e intentará darle la primera satisfacción a sus aficionados para levantar el título.

El partido de ida fue uno de los mejores del certamen, en el que el América se puso en ventaja por dos goles de diferencia, pero como bien dicen uno de los marcadores más engañosos es el 2-0, por lo que la reacción de las Tigres llegó en un par de minutos y derivado de desatenciones defensivas encontraron los goles del empate para finalizarlo con el 2-2.

El bicampeonato

Tras 21 partidos disputados, las felinas no han conocido la derrota debido a que han ganado 13 veces, a cambio de ocho empates. En casa han jugado diez veces y han sacado seis victorias y cuatro empates.

A lo largo del torneo la máquina ofensiva de las Tigres ha marcado en 60 ocasiones siendo la mejor ofensiva.

Cabe recordar que Tigres es el actual campeón de liga, por lo que buscará ser el primer equipo en la historia de la Liga Femenil MX en ser bicampeón.

La sorpresa

Tras perder la ventaja en el Azteca, el América sale con la necesidad de ganar el partido a como dé lugar.

En los cuartos de final venció al Toluca, pero en el juego de ida rescató el empate 2-2 y lo finalizó en el Azteca. Para las semifinales igualaron en la ida, aunque en los últimos 90 minutos consiguieron el triunfo por la mínima en la Bella Airosa.

Antecedentes

En el pasado torneo se enfrentaron en las semifinales donde Tigres goleó al América 3-0 el 16 de abril del 2018 en la semifinal de ida. En aquella ocasión, Solís, Jaramillo y Cruz fueron las autores de los goles.

Jugadoras a seguir:

Katty Martínez: Sublíder de goleo con 12 anotaciones. Lleva cuatro partidos en esta campaña con juegos de dos o más dianas, por lo que será una pieza vital para el partido de vuelta.

Foto: Tigres
Foto: Tigres

Betzy Cuevas: Ha sido la goleadora del equipo y en la fase final ha marcado tres anotaciones, incluyendo uno en el juego de ida.

Foto: Televisa
Foto: Televisa